Operativos de control y registro de la Dimar a yates y embarcaciones

383

La DIMAR verificó a las naves de servicios especiales/ servicios portuarios, naves de recreo o deportivas, pasaje, transporte mixto y naves de bandera extranjeras.

La autoridad marítima busca dar cumplimiento a las normas con las políticas de Seguridad Integral Marítima.

 

En el marco institucional de Estado de Bandera y Estado Rector del Puerto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, viene realizando diferentes jornadas de inspecciones en la Jurisdicción de Santa Marta, con el objetivo de verificar la documentación de naves de bandera colombiana y extranjera.

Con ello, se busca dar cumplimiento a las ordenanzas de la Dirección, en concordancia con las políticas de Seguridad Integral Marítima. Por lo tanto, en el desarrollo de estas actividades de control, se verificaron todas las naves de servicios especiales/ servicios portuarios, naves de recreo o deportivas, pasaje, transporte mixto y naves de bandera extranjeras y se realizó una verificación integral a todos los elementos de seguridad y permisos de permanencia, alineados a la normatividad aplicable para cada tipo de motonave nacional y/o extranjera.

La Dirección General Marítima, liderada por el Capitán de Fragata, Capitán de Puerto, Juan Pablo Huertas, dispuso de un grupo especializado de inspectores para la consolidación y ejecución de las campañas concentradas, conformado por inspectores de navegación, cubierta y comunicaciones, Oficial Inspector Estado de Abanderamiento (OFIAB), líderes de procesos de Gestión de Empresas de Servicios Marítimos, Gestión de Gente de Mar, Gestión de Naves, Inspectores de naves menores y mayores.

En concordancia con lo anterior, la Capitanía de Puerto de Santa Marta manifestó a las marinas de la jurisdicción, la importancia de estas campañas encaminadas a brindar acompañamiento, verificación y control, de todos los procesos que atañen el cumplimiento y responsabilidades concernientes a la seguridad integral marítima por parte del gremio en general, naves de bandera colombiana y extranjeras.

“La Autoridad Marítima Colombiana le recuerda a toda la comunidad que conforma el gremio marítimo de la jurisdicción de Santa Marta, la importancia de mantener vigentes toda la documentación concerniente al cumplimiento de las prescripciones de la Dimar y acatamiento de sus competencias como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto”, comunicó el Capitán de Puerto.

También podría gustarte