HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 421 millones para recuperar la vía a El Rodadero

Así construyen las cuadrillas los muros de contención que controlarán la erosión que afecta la carretera de El Rodadero. 

Ante la preocupación de la ciudadanía y las constantes protestas de los samarios, especialmente conductores de vehículos particulares y del servicio público, ya sean busetas o taxis por el deterioro que sufre la vía de Santa Marta- El Rodadero, la Administración distrital inició la recuperación de estas importante vía que comunica con El Rodadero y todo ese corredor turístico de la ciudad.

 

La erosión y los efectos de las lluvias, en las temporadas de altas precipitaciones han debilitado y socavado varios sectores de esta importante carretera, ocasionando que el mismo asfalto se derrumbe dejando grandes huecos en los bordes de la vía que ponen en peligro a los vehículos que transitan por la vía.

El sector que representa mayor peligro es desde el alto del Ziruma hacia El Rodadero en donde en varias curvas el asfalto se ha ido por la pendiente y el peligro para los vehículos es inminente, además da una muy mala imagen a los turistas que obligatoriamente transitan por este lugar para ir hacia y desde El Rodadero a cualquier lugar de Santa Marta.

PARA LA TEMPORADA

Los trabajos se realizan a través de la Gerencia de Infraestructura y los ejecuta el Consorcio Ziruma. Las obras tienen un valor de 421 millones, 649 mil 199 pesos y se estarían entregando el día lunes 31 de diciembre del presente año.

Lo que indica que para la temporada de comienzo de año ya se contará con una carretera en buen estado, la utilización de los samarios y los turistas que llegan para esa época.

En estos momentos ya se ejecutan los detalles iniciales de la obra, que se espera sean de gran calidad para que no tenga que estar reparchando permanentemente la vía.

MUROS DE CONTENCIÓN   

Lo que están haciendo las cuadrillas que actualmente se encuentran laborando es comenzando a construir varios muros de contención, en los lugares más afectados por la erosión y evitar de esa manera los pequeños derrumbes que debilitan la parta baja de la carretera y originan las fisuras y grietas.

Cada muro está reforzado con varillas y mallas metálicas para darle más consistencia a los mismos y que soporten la presión que ejercen las rocas que amenazan con desprenderse.

Actualmente esos sectores afectados se han señalado con conos luminosos para que los conductores no se acerquen tanto a la orilla de la carretera que se encuentra muy debilitada. 

Con estas obras se busca recuperar esta importante vía que desde hace muchos años no se le hace mantenimiento, e incluso por efectos de las últimas lluvias se ha visto afectadas por deslizamientos de tierra que han debilitado los muros de contención que se le construyeron hace tiempo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más