HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag realizará su asamblea para elegir directivos

La presidenta de Edumag Georgina Arroyo invitó a los educadores a participar y a escoger el candidato de su preferencia, el de mejores propuestas, de la misma manera anunció que ella también se presentará, pues estatutariamente lo puede hacer.

Un total de 24 aspirantes a integrar la Junta Directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, se inscribieron para las elecciones que se realizan el próximo viernes  21 de septiembre, en donde de ellos se escogerán 13.

 

La presidenta de Edumag, Georgina Arroyo dijo que, “ese día se llevarán a cabo las elecciones sindicales del Magisterio Colombiano, lo mismo que de diferentes organizaciones, por ejemplo se elegirá el Comité Ejecutivo de la CUT nacional, CUT regional, se realizará también el Congreso de la CUT a nivel Nacional y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación, Fecode, al igual que la instancia máxima, como es el Congreso Federal que también elegirá a los diferentes delegados  a este cuerpo colegiado”, explicó.

Agregó que, “al interior de la Junta Directiva de Edumag, elegiremos los nuevos directivos a conformar dicha junta,  los diferentes grupos sindicales  de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y los delegados a la Asamblea General  del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag y miembros del nuevo Comité de ética y veeduría de Edumag”.

EN LOS MUNICIPIOS

Igualmente se elegirán las subdirectivas municipales y por parte del Magisterio Colombiano se está garantizando la transparencia en todo este proceso, implementando el Comité de garantías electorales de Edumag, y el Comité de garantías municipales en cada uno de los municipios no certificados del departamento del Magdalena.

“Invitamos a los docentes a elegir los candidatos de sus preferencias, los de mejores propuestas, a los que representen dignamente al gremio y que defienda, no solamente la profesión de docente, sino la educación pública gratuita, de calidad y financiada por el Estado”, expresó.

La presidenta de Edumag dijo que ella como Presidente  puede ser reelegida de acuerdo a los estatutos,  puede reelegirse hasta por otro periodo.

Recordó que en el departamento del Magdalena, a la junta directiva están inscritos 24 candidatos, para ser elegidos 13, ya que por la reforma de estatutos, se incrementa el número de 10 a 13 miembros de la Junta Directiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más