HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente ‘El Mayor’, una ‘trampa humana’ que amenaza con colapsar

Los residentes de la zona denuncian que el puente peatonal y vehicular El Mayor, ubicado en la Avenida del Ferrocarril se encuentra deteriorado al punto que amenaza con colapsar. /RAFAEL LARA

Los samarios esperan que esta intervención sea pronta para que mejore la movilidad, debido a que los huecos han ocasionado que cientos de vehículos se deterioren.

 

La Avenida del Ferrocarril es una de las arterias viales más importantes de Santa Marta debido a su transitabilidad y es una zona de amplia incidencia comercial.

Pero para las personas que a diario la atraviesan, se convierte en un ‘dolor de cabeza’ y en una ‘trampa humana’, todo porque está deteriorada, al punto que tiene más de 20 huecos que han ocasionado accidentes de tránsito.

Por este tramo se movilizan la mayoría de rutas de busetas, carros particulares, taxis, camiones, motocicletas, bicicletas y peatones, y por ser tan frecuentada, los vehículos han hundido el pavimento y se han creado cráteres peligrosos.

“Debido a la cantidad de huecos que hay, se congestiona la avenida en horas ‘pico’, donde los ciudadanos demoran hasta media hora en la Avenida del Ferrocarril con carrera 15 para ir hacia sus viviendas o lugares de trabajo”, relató un residente de la zona.

‘TRAMPAS’ PELIGROSAS

Uno de los huecos más peligrosos que ha generado accidentes es el que está en la Avenida del Río con carrera 14; esa trampa es el resultado del desgaste del pavimento, y tal es el peligro que representa que cada semana le ponen arena para evitar que haya consecuencias más graves.

Estos huecos tienen varios meses de estar causando caos vehicular, por lo tanto, Nancy Morales, vendedora informal que se ubica en este sector, dijo que “por este hueco siempre pasan accidentes, debido a que está profundo y lo que hace es crear problemas en la movilidad; entonces los vehículos tratan de esquivarlos pero siempre terminan pasando encima del hueco”.

Ellos manifiestan que son testigos de los múltiples afectados por estas grietas que son causadas por el deterioro de la vía.

MAL ESTADO DE LAS VÍAS

Los samarios aseguran que sus carros se están viendo perjudicados con estos huecos, debido a que al pasar por la vía en mal estado, se golpean y brincan como si estuvieran en un ‘juego de niños’, pero es una realidad que afecta a los vehículos y provoca que gasten dinero en reparaciones.

 “Nosotros ya estamos cansados de ver como se deteriora esta avenida sin que los organismos de control hagan algo por mejorar la situación y nuestros carros también son perjudicados porque a muchos nos toca transitar por esta vía para ir al trabajo, pero hay algo más preocupante que son los accidentes que pueden cobrar vidas y sería muy lamentable llegar hasta esas instancias”, expresó Yeison Borré.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más