HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 329 kilos de carne en mal estado

La carne incautada fue dejada a disposición de las autoridades por no cumplir con las normas sanitarias de transporte y no estar apta para el consumo humano.

La carne se incautó tras confirmar que no cumplía con las normas sanitarias para en el transporte y no estaba apta para el consumo humano.

 

En un trabajo de control desplegado por uniformados del grupo Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Magdalena, y la Red de Participación Cívica del municipio de Fundación, incautaron 329 kilos de carne en mal estado.

De acuerdo a las de las autoridades, estos fueron informados sobre un vehículo que se dirigía hacia el Mercado Público, que al parecer no cumplía con las especificaciones y autorizaciones sanitarias para dicho transporte.

“Fue instalado un puesto de control y prevención contra el Contrabando que afecta el desarrollo del País, en la comercialización, transporte y expendio de carne ilegal, en el marco del Plan de Choque ‘El que la hace, la paga’, donde los Policías le detienen la marcha a una camioneta color plata y al verificar la parte trasera donde observan partes de una res despresada y al solicitarle al conductor Ángel Rafael Barros Lugo, la autorización o permiso sanitario para el transporte, manifestando no tenerlo, por lo cual decomisan la carne”, dijo el comunicado de la institución.

La Policía del Magdalena dejó a disposición los 329 kilos de carne de ganado bovino decomisado en aplicación al decreto 1500 del 2007 ante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, llevándola hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, en cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta las condiciones del transporte para el producto cárnico, representando un peligro para la salud de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más