HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a balazos cuando se cortaba el cabello

Eduar Elia Garcés Mayorga, fue asesinado a tiros cuando se peluqueaba en una barbería ubicada en el norte de Santa Marta.

La Policía judicial del CTI de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal Sijín, iniciaron las respectivas investigaciones para conocer los móviles y posibles causas del crimen.

 

Un sicario llegó hasta una barbería y acribilló a balazos a un hombre que se cortaba el cabello. El pistolero al parecer lo siguió y después de la cacería, sin que le temblara la mano, le disparó cerca de cinco veces.

La víctima respondía en vida al nombre de Eduar Elia Garcés Mayorga, de 24 años, oriundo de Guapi, municipio ubicado en el litoral pacífico del departamento del Cauca, suroccidente colombiano.

El crimen se registró a eso de las 2:00 de la tarde de este martes, adentro de una peluquería que queda en la carrera 5 con calle 9 del populoso barrio Pescaíto.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN?

Según los relatos entregados por testigos y residentes del sector, Garcés Mayorga, estaba tranquilo sentado en el mueble del medio del establecimiento, de los tres que existen, cuando de repente llegan dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Uno de estos se bajó y sin despertar sospecha alguna de su objetivo militar, subió el andén, sacó un arma de fuego e ingresó a la peluquería. El tipo disparó en varias oportunidades contra el mencionado.

Tras completar el ‘mandado’, el sicario se fue caminado, y huyó en la moto con su cómplice.

Por su parte, la víctima se levantó del puesto y regando su sangre en el piso intentó salir de la barbería, pero se desplomó. Los presentes tratando de ayudarlo lo sacaron hasta la mitad de la calle y lo voltearon para que no se ahogara en su sangre, hasta intentaron llevarlo a un centro asistencial, pero se dieron cuenta de que ya no había nada que hacer, y lo dejaron bocabajo en una tapa de alcantarilla.

Casi 15 minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes de inmediato acordonaron la escena del crimen.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Santa Marta, fueron los encargados de realizar los actos urgentes e Inspección al cadáver, el cual fue traslado hasta la morgue de Medicina Legal, a la espera de que sea reclamado por su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más