HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“La Corte miente, yo no entregué el número de Uribe”

El congresista liberal Nilton Córdoba dijo que el presidente de la Corte Suprema José Luis Barceló, miente. ´Nunca entregué el celular del senador Uribe´, dijo.

El congresista liberal Nilton Córdoba asistió en la mañana de ayer martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, relacionada con su proceso por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.

 

A su llegada, el representante negó que hubiera dado el número celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez como referencia para ser notificado en el proceso judicial que se le adelanta en esa Corporación.

Esto después de que la Corte diera a conocer que interceptó por error el teléfono del exmandatario,  pues había sido brindado como “número de contacto” de Córdoba en su proceso con la justicia.

El parlamentario Córdoba incluso afirmó que el número del expresidente fue interceptado desde antes de la diligencia de versión libre que se le hizo a él.

 “Eso es absolutamente falso. Nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe a la Corte Suprema y lo más diciente es que los magistrados de la Sala Penal me escucharon en versión libre en mayo, momento en el que entregué mi información personal y la Corte está diciendo que chuzó al senador Uribe en abril”, dijo Córdoba.

La admisión del “error” por parte de la Corte, al interceptar a Uribe, fue duramente criticado por el círculo cercano al expresidente.

Sin embargo, el Alto Tribunal aseguró que lo escuchado en la interceptación a Uribe no será desechado, pues resultó ser “trascendente” para las investigaciones que cursan en su contra en ese mismo organismo.

Por su parte, el representante Córdoba señaló que la Corte habría decidido interceptar a Uribe Vélez porque mantuvo conversaciones con él durante la campaña de Iván Duque a la Presidencia.

“En el mes de abril mis amigos en Chocó empezaron a coquetearme para unirme a la campaña presidencial del doctor Iván Duque y uno de ellos me envió el número del senador Álvaro Uribe para que a través de un mensaje de texto acordáramos una cita. Efectivamente le escribí, programamos la cita y creo que a partir de allí la Corte toma la decisión de interceptar a Álvaro Uribe Vélez”, dijo Córdoba.

“Juro que no entregué el número de teléfono del expresidente Uribe a la Corte Suprema”. Así lo reveló Nilton Córdoba, representante a la Cámara, al ingresar a la audiencia que tiene por estar involucrado en el escándalo del Cartel de la Toga.

La declaración del legislador se da por la polémica que se ha desatado sobre las interceptaciones que, por error, habría realizado el Alto Tribunal contra el senador Álvaro Uribe.

Ahora Nilton Córdoba jura que él no entregó al alto tribunal el número del expresidente como si fuera el suyo y aseguró que la Corte comenzó a espiar las comunicaciones de Uribe antes de que se adelantara el proceso en su contra.

Córdoba incluso afirmó que el número del expresidente fue interceptado desde antes de la diligencia de versión libre que se le hizo a él.

“Es absolutamente falso. Mi contacto con la Corte en este proceso fue en el mes de mayo y la Corte dice haber interceptado el teléfono del doctor Uribe Vélez en el mes de abril, cuando tuve el contacto ellos ya tenían el teléfono del doctor”, manifestó el congresista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más