HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Sergio Arboleda’ exaltó a docentes e investigadores

El rector de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, Alfredo Méndez Alzamora; la directora de la División General de Investigaciones e Innovación, Liliana Beatriz Irizar; el director de Investigación e Innovación de la Institución, Edimer Latorre Iglesias, y la directora Publicaciones Científicas, Diana Niño Muñoz, lideraron el homenaje ‘Excelencia Sergista’.

Con el objetivo de exaltar los aportes de los investigadores de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, la Dirección Seccional de Investigación e Innovación organizó la actividad ‘Excelencia Sergista’, un espacio para el reconocimiento de la labor de los investigadores de la Institución.

 

Durante el homenaje, la Universidad conmemoró la dedicación y aportes de los investigadores y sus grupos, destacando los resultados alcanzados según la última convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde el Grupo de Investigación ‘Joaquín Aarón Manjarrés’ (Gijam), adscrito a la Escuela de Derecho ‘Rodrigo Bastidas’, alcanzó la clasificación A1, la máxima otorgada por Colciencias. Mientras tanto, los grupos Entorno Económico Empresarial del Caribe (Geeco), de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y Comunicación y Sociedad, asociado a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, lograron la categorización A.

 El Director Seccional de Investigación e Innovación de la Institución, doctor Edimer Latorre Iglesias, se refirió a la trascendencia de exaltar al personal de investigadores, sosteniendo que “venimos en un proceso de mejoramiento y transformación permanente hacia la excelencia, hasta el punto que hoy tenemos dos grupos clasificados en A y otro en A1. Esos son resultados muy importantes, para una Universidad que ha venido creciendo lentamente en una investigación con pertinencia y con impacto en su entorno local”.

 “La Universidad Sergio Arboleda ha venido proyectándose a su entorno y de forma estratégica. Por ejemplo, tenemos líneas de investigación orientadas al mar, y planteamos análisis desde lo jurídico y ordenamiento de la gestión marino costero. Así mismo, tenemos trabajos constantes sobre memoria y resiliencia”, destacó el doctor Latorre, como muestra de agradecimiento por el alto compromiso y permanente esfuerzo por alcanzar el máximo de excelencia de los investigadores de la Seccional.

Los representantes de los Grupos de Investigación ‘Joaquín Aarón Manjarrés’; el Entorno Económico Empresarial del Caribe, al igual que Comunicación y Sociedad, entre ellos Edimer Latorre, Kittty Owen y Dineyis Arias, recibieron reconocimiento a su labor y desempeño.

EXCELENCIA SERGISTA

Este espacio pretende dinamizar y motivar el compromiso de los investigadores de la Seccional, mediante el mecanismo de exaltación.

Los Grupos de Investigación: Joaquín Aarón Manjarrés – Gijam; Entorno Económico Empresarial del Caribe – Geeco, y Comunicación y Sociedad, recibieron reconocimiento a su labor y desempeño.

Así mismo, mediante el título de Excelencia Sergista, se concedió reconocimiento a los investigadores: Carlos Julio Agudelo; Alexander Parejo; Marceliano Payares, y Claudia Mejía Mojica, entre otros.

Esta Alma Mater se enorgullece de la labor de los investigadores por lograr visibilizar y trabajar con las realidades del entorno, comprendiendo la trascendencia de los procesos investigativos en las regiones, y permitiendo apoyar y conformar escenarios y espacios propicios para la generación de conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más