Falleció el excongresista Joaco Fernández de Castro

355

Joaquín Fernández De Castro Henríquez, falleció ayer en la ciudad de Bogotá

El excongresista conservador Joaquín Fernández de Castro Henríquez falleció ayer a la edad de 87 años en la ciudad de Bogotá.

 

Nacido en la ciudad de Ciénaga –Magdalena, fue un destacado dirigente del partido Conservador y activista de la Casa Pastrana.

En su trayectoria pública ocupó entre otros cargos los de Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena en los períodos 1970-1974 y 1974-1978; Alcalde de Ciénaga de 1962-1965 y 1969; Diputado a la Asamblea Departamental (1966-1968) y Director Administrativo de la Cámara de Representantes (1978-1990).

Estuvo casado con la señora Olga Ortíz García  con quien tuvo 7 hijos: Elsa María, Ana Margarita, Joaquín, Alba Ruth, Sergio, Olga Lucia y María Claudia.

Quienes le conocieron elogiaron su personalidad, don de gente, servicial y consagrado a su hogar.

Sus familiares dijeron que fue hombre ejemplar por su sensibilidad social, su calidez humana y su inagotable amor por el municipio de Ciénaga, Magdalena.

La velación de su cuerpo se cumple en Funeraria Gaviria y hacia las 3 y 30 de la tarde se oficiará una misa en la Iglesia de Cristo Rey.

Esta Casa Periodística hace llegar a todos sus hijos, nietos y demás familiares, sus sentidas manifestaciones de pesar.

También podría gustarte