HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos, invitados de honor en Japón

Las marcas, desempeño y títulos que han alcanzado en la natación paralímpica son las cartas de presentación de los colombianos Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes, quienes fueron invitados por el gobierno de Japón para participar en la Copa Nacional de ese país.

 

De acuerdo con Natalia Calderón, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, la idea es que, además de competir, los nadadores compartan con estudiantes de la región y conozcan aspectos de la cultura japonesa, ya que la invitación es un preámbulo para lo que serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Aunque aún falta tiempo para las justas, los voceros de ese país enviaron la invitación a Moises y a Carlos Daniel, quienes estarán con los mejores del mundo, también llevados por la organización. La idea es que se empiece a calentar el ambiente de los Juegos”. Calderón añadió que los deportistas participarán en varias pruebas, siendo los 100 metros pecho la especialidad en la que están llamados a alcanzar el podio.

 

Con ellos viajó el entrenador Luis Carlos Calderón, que los acompañará a los eventos culturales y de intercambio programados por la embajada, como la visita a colegios y observar la tecnología que se utilizará en los diferentes escenarios deportivos construidos para las justas.

En sus redes sociales, Serrano se mostró complacido y comprometido en dejar en alto el nombre del país: “Vamos con toda la alegría de representar a Colombia y con la expectativa de hacer las cosas de la mejor manera, nos hemos preparado muy bien”.

 

Este certamen servirá de preparación para los nadadores que estarán, desde el 15 de octubre en Barranquilla, en los Abiertos Nacionales que realizará el Comité Paralímpico.

Fuente: El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más