HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza se toma monumentos del Centro Histórico

Los guías de turismos continúan realizando la jornada de limpieza en los diferentes monumentos de la ciudad, desde las 4:00 de la mañana hay un personal haciendo el riego con carrotanques, antibacterial y desinfectantes.

 

El turno de hoy fue para el monumento de Rodrigo Galván de la Bastidas, la Fuentes de las cuatro caras y Simón Bolívar, la jornada es organizada por la Fundación de Guias de Turismo, y los apoyan: Indetur, Instructores de Guianza Turística del SENA, ESMAR, Veolia, Secretaria de Movilidad, Cotelco Magdalena, Alcaribe Travel, Aviatur, Guias y Baquianos, Hotel Casa Vieja, Policía de Turismo y los estudiantes guardianes del Patrimonio.

Durante la jornada han removiendo arena y algunos excrementos, ante eso Manuel Muñoz expresó “es triste ver que hay muchas personas que están utilizando las plazas de los monumentos para hacer sus necesidades, los olores son muy fétido, estamos haciéndole un llamado a toda la comunidad para que active su cultura ciudadana”

“Recordemos que estos lugares son Patrimonio Cultural Inmueble de cada destino, y es lo que los hace único y diferentes a otras partes del mundo, y si no los cuidamos no tendremos una oferta llamativa para los turistas que están llegando e interesándose por los atractivos de la ciudad” dijo Manuel Muñoz.

Por su parte, Darío Mosquera hace un llamada a que todos los samarios participen en el mes del patrimonio en las diferentes jornadas, “no le dejemos todo a ‘papa’ Gobierno, juntos  podemos ayudar a conservar nuestra ciudad, debemos ser ciudadanos dignos y respetuosos del espacio público” manifestó.

De igual manera, el día sábado 22 de septiembre continuaran las jornadas de limpiezas en la playa de Taganga y la Bahía.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más