HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carrillo vigilará con lupa las gestiones de Pedrito Pereira y Minvivienda

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, declaró este miércoles que vigilará con lupa las gestiones del nuevo alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, quien estará el frente de una ciudad inmersa en una crisis de gobernabilidad, y del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuestionado por los denominados ‘bonos agua’.

En cuanto al recién nombrado mandatario de la ‘Ciudad Heroica’, Carrillo recalcó que le dará un compás de espera para evaluar su gestión y aprovechó para hacerle unas recomendaciones para que la capital de Bolívar recupere el rumbo, luego de varios cambios de mandatario local.  

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su capacidad de excluir a la clase política tradicional de la administración de la ciudad. En segundo lugar, debe cumplir con el pacto de transparencia en el que se comprometió en la Casa de Huéspedes Ilustres con el presidente Iván Duque. Todos los ojos de Colombia estarán puestos en este mandatario”, dijo el procurador.

En cuanto al ministro de Hacienda, Carrillo aseguró que en los próximos días realizará un pronunciamiento oficial luego de analizar con ‘cabeza fría’ los argumentos expuestos en el debate de control político ocurrido este martes en el Congreso de la República.  

El jefe del Ministerio Público recalcó que ahora que Colombia hace parte del club de las buenas prácticas de la OCDE, hay que evaluar la puerta giratoria que existe entre los funcionarios que pasan del sector público al privado y viceversa.

“El debate que hay que hacer en Colombia, y así lo exige la comunidad internacional, es que haya claridad para evitar confusiones entre interés privado e interés público. Hay que regular el conflicto de interés. Un funcionario que tiene una investidura pública no debe confundir su cargo con la persecución de interesas particulares. Este caso no necesariamente configura un acto de corrupción, pero donde haya conflicto de interés hay una obligación de los funcionarios públicos de hacer manifiesto ese conflicto de interés”, manifestó el jefe del ente de control.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más