EE.UU. mantiene en lista de terroristas a la Farc

328

Hace dos años que se firmó el acuerdo de paz con esta organización, desde entonces se espera que los Estados Unidos retire a la Farc de la lista.

 

La Farc se mantiene en la lista de organizaciones terroristas que pública Estados Unidos cada año, esta publicación es acompañada de las actividades terroristas que se desarrollan a nivel mundial.

En el informe el departamento de Estado no menciona ningún ataque cometido por la Farc, sin embargo si atribuye algunas extorsiones desarrolladas en el año 2016.  De todos modos señala al grupo disidente de las Farc, los cuales rechazaron los acuerdos de paz con el gobierno y se vieron involucrados en actividades ilegales.

Cada año este país realiza un informe para determinar una lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras o (FTO). En dicha lista se encuentran las Farc y el ELN que llevan más de dos décadas en este listado.

El estar en este listado prevé toda una serie de medidas contra sus miembros, entre ellos la prohibición de viajar a EE. UU.

Hace dos años que se firmó el acuerdo de paz con la Farc, desde entonces se espera que los Estados Unidos saque de la lista a esta extinta guerrilla. Algo que no ha sucedió hasta ahora.

Una de las justificaciones que dan los analistas y distintos medios de comunicación es que los EE.UU. a veces espera varios años antes de ‘sacar’ a un grupo ilegal y regularmente esto sucede cuando la organización terrorista deja de existir en todos sus sentidos como sucedió con las AUC Autodefensas Unidas de Colombia.

 

También podría gustarte