HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estos son algunos de los cambios del PAE

El PAE ha tenido diversas dificultades desde que existe, pasando por líos de corrupción y financiación. 

Con el objetivo de que el Programa de Alimentación Escolar funcione como debe ser y dejar atrás las dificultades conocidas, que han provocado 180 investigaciones de la Procuraduría General, el Gobierno Nacional presentó las modificaciones que se hicieron durante los primeros 42 días de ejercicio.

El presidente Iván Duque manifestó que el nuevo programa contará con el trabajo articulado de 15 entidades para enfrentar las dificultades que van desde la ineficiencia en el uso de los recursos, hasta los problemas de transparencia que se han conocido cada año en todo el país.

“Con el reto de acelerar el desarrollo basado en la educación, hoy entregamos el conjunto de medidas que, desde el incremento, la optimización de los recursos, la transparencia, la cobertura, la calidad y la focalización bajo criterios técnicos que beneficiarán a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales en todo el país”, indicó Duque.

Asimismo, manifestó que estas serán líneas las que se trabajarán para fortalecer la alimentación de los estudiantes del país, que son: financiación, contratación transparente, cobertura y fiscalización, calidad e inocuidad, entre otras.

El Colombiano 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más