HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro se molesta al preguntarle por bomberos detenidos por compararlo con un burro

El mandatario venezolano le preguntó al periodista de AFP si tal cuestionamiento era digno de una rueda de prensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue consultado por un periodista de AFP acerca de los dos bomberos que resultaron procesados por compararlo a él con un burro.

 

En la rueda de prensa, Maduro dijo que esa pregunta no era digna de una rueda de prensa internacional y le terminó preguntando al periodista de dónde era egresado.

 ¿QUE PASÓ CON LOS BOMBEROS?

Dos bomberos fueron acusados de «instigación al odio» en Venezuela tras la difusión de un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel.

Según Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en la región, se dictó «medida privativa de libertad» contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida, por «instigación al odio agravado». La detención de Prieto, de 41 años de edad, y Varón, de 45, se produjo luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman «presidente Maduro» a un burro arreado con una correa en una estación de bomberos de Mérida.

La persona que filma, supuestamente Prieto, bromea afirmando que Maduro está realizando una inspección del lugar. Según Foro Penal, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para «criminalizar la disidencia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más