HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colonia de Barichara invita a una jornada recreativa

Los asistentes a la jornada recreativa y deportiva, tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de  diversión sana y amenizada por el grupo Alex Rodríguez y Los Bravos del Sur, al igual que la agrupación ‘Los K-Ramones’.

Noticias santa marta

La Colonia de Barichara residente en Santa Marta, a través de la Fundación Cobarsan, hará sentir toda su solidaridad con la fiesta de integración deportiva y recreativa, que cada año realiza con el propósito de recaudar recursos económicos en pro de los niños y personas de la tercera edad.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo  23 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en la ciudad ‘dos veces santa’.

En este evento, las colonias de diferentes ciudades del país tendrán la oportunidad de afianzar los lazos de amistad y contribuir con los programas sociales que realiza la citada Fundación, que brinda apoyo a las personas más necesitadas de Barichara, Santander.

Este encuentro recreativo y deportivo tendrá lugar en las instalaciones del Sena Agropecuario en Santa Marta, en donde las familias asistentes podrán gozar de una jornada divertida y disfrutar de un delicioso almuerzo, lo anterior por el módico valor de $20.000 que se deberá pagar por la entrada.

Los recursos recaudados beneficiarán a los niños del campo, y a las personas de la tercera edad de dos asilos  que funcionan actualmente en el municipio de Barichara, Santander.

El señor Jorge Atuesta Parra, es uno de los directivos de la Fundación Cobarsan y quien espera que este evento tenga gran acogida por parte de muchas personas y así poder ayudar a quienes más lo necesitan.

“Somos doce tenderos en la ciudad que estamos promoviendo el evento; nos encontramos trabajando para una noble causa. Este evento no tiene ningún ánimo de lucro, somos de Barichara y es una población que tiene muchas necesidades, especialmente las personas de la tercera edad que se encuentran en vulnerabilidad”, precisó Jorge Atuesta Parra, quien es oriundo de Barichara, Santander, y desde hace 26 años reside en la ciudad de Santa Marta.

Agregó que “la satisfacción está en ver la felicidad de los beneficiados con esta labor. Además de la causa social, esta actividad se realiza con el ánimo de reunirnos como comunidad y paisanos que somos, para disfrutar de un rato agradable”.

Con el dinero recaudado también se proyecta comprar ropa para los niños del campo de esa zona del país, artículos que son llevados en octubre, mes en que se celebran las fiestas patronales del pueblo.

Parte de los recursos también se invierte en la compra juguetes para entregárselos a niños en situación de vulnerabilidad en el mes de diciembre y que puedan pasar una Navidad feliz.

Con un cuadrangular de fútbol intercolonias, iniciará la mañana en donde participarán equipos provenientes de Barichara y Villanueva, contando además con un bazar gastronómico que incluye todo tipo de asados, carne a la llanera y sopas.

Durante todo el día, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de  diversión sana y amenizada por Los K-Ramones,  Alex Rodríguez  y  Los Bravos del Sur.

De igual forma, en esta actividad recreativa se espera que las distintas regiones del país se  integren y compartan en este tipo de espacios de diversión y entretenimiento con un gran sentido social; y así, unir esfuerzos que generen expectativas favorables para esta población que cada año es beneficiada por el altruismo de personas que como Jorge Atuesta Parra, trabaja durante todo el año para lograr su objetivo.

Cobarsan, es una Fundación sin ánimo de lucro, por tal motivo fue creada a raíz de las necesidades que existían en las citadas poblaciones de Barichara, ayudando principalmente a los asilos que necesitan de adecuación en infraestructura, mercados, objetos personales como sábanas, toallas, entre otras cosas, siendo favorecidos con estas ayudas más de 230 abuelitos.

Durante este evento se estarán realizando varias actividades como juegos, venta de comidas, rifas y refrigerios; un espacio perfecto para compartir en familia y de paso aportar un granito de arena para apoyar a esta Fundación que espera ayudar y mejorar la calidad de vida de sus paisanos.

A esta noble causa se suma Comulseb, que en esta ocasión como en muchas, se une a Cobarsan para lograr el éxito de esta actividad en donde hará presencia la Alcaldía de Barichara.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más