HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada válvula hermética en el barrio Ariguaní

La instalación de la válvula mejorará el servicio de agua potable en el barrio Ariguaní.

 

En el barrio Ariguaní municipio de Fundación se instaló por parte de la empresa Aquamag una válvula hermética que permite sectorizar el servicio de agua potable.

 

Esta válvula se cierra como un grifo el cual permite el paso del agua que fluye por las redes de la zona de un barrio a otro, mejorando el servicio que anteriormente era deficiente según los moradores del barrio en mención.

SANCIONES A LOS USUARIOS

Seguidamente la empresa hizo el llamado a la comunidad para que se abstengan de conectar el servicio de agua de manera fraudulenta para evitar sanciones como la ocurrida en días pasados a uno de los usuarios.

Según explica el Ingeniero Freddy Giraldo Lozano, gerente de la empresa Aquamag el hecho se presentó en la Calle 12 # 9-93 del barrio Alfonso López de ese municipio, inmueble en donde  se había adelantado en días anteriores suspensión de la acometida por parte del personal comercial, tras quedar sin servicio, el suscriptor intentó reconectarse de manera fraudulenta con una maniobra poco técnica que terminó por dañar la tubería, perjudicando al resto de vecinos del sector.

Tras la denuncia de la comunidad a la empresa la compañía acudió a la Policía Nacional para efectuar una visita de campo verificándose la ocurrencia efectiva de la infracción, por lo cual la Policía decidió imponer la sanción, amparada en el art 28, numeral 2, del Nuevo Código de Policía.

“Este hecho es un precedente importante para todos los usuarios de servicios públicos domiciliarios, quienes muchas veces creen que manipular o dañar las redes de servicios públicos no repercute en consecuencias y con este ejemplo queda demostrado que las personas deben ser responsables y respetar los bienes públicos”, aseguró el Ingeniero Giraldo, quien fue enfático en decir que siempre que sea necesario se denunciará a los usuarios infractores, hasta que adopten actitudes de respeto por los bienes y servicios públicos que son propiedad de todos y para el beneficio de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más