HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada para identificar casos de trabajo infantil

En los diferentes puestos de ventas  del  mercado público se buscaron posibles casos  de trabajo infantil.

En los sectores del Mercado Público y la Terminal de Transporte de El Banco, se realizó actividad de prevención contra el trabajo infantil por parte de los actores que integran la Mesa municipal de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar – MIAFF, con el acompañamiento del Equipo Móvil de Protección Integral – EMPI, del ICBF.

El objetivo fue identificar posibles casos de menores de edad que se encontraran trabajando en este sector, y sensibilizar a comerciantes y padres de familia sobre la importancia de la asistencia de los niños al colegio.

La Comisaría de Familia de El Banco, se encargará de verificar los derechos de los menores para realizar el debido restablecimiento de sus derechos en caso de ser vulnerados, y recibirá a los adolescentes entre 15 y 17 años de edad que deseen tramitar la autorización de trabajo.

La Alcaldía Municipal, trabaja por la educación de los niños, niñas y adolescentes, porque la educación es la base del desarrollo familiar y comunitario. El trabajo infantil priva a los niños, niñas y adolescentes de vivir su niñez, su potencial y su dignidad, por lo tanto, los aleja del estudio, del juego y los pone en riesgo.

Luego de esta jornada se hizo el llamado a toda la ciudadanía banqueña  a reportar los casos de trabajo infantil en la línea gratuita del ICBF 141, para lograr que niñas, niños y adolescentes gocen de sus derechos.

Durante la actividad participó la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social de El Banco, Lizeth Viadero; la Comisaria de Familia, Etilvia Ricaute; Psicóloga de la Comisaría de familia, Anaelys Cabarcas; Policía de Infancia y Adolescencia, Subintendente Víctor Vilardy; el Coordinador de Salud Ocupacional, Luis Fernando Noriega y Referentes ICBF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más