HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó interventor del PAE ante la Fiscalía

Oswaldo José Villalobos Cortina, tenía orden de captura por presuntas irregularidades en el PAE y se entregó ante la Fiscalía.

En las próximas horas será presentado ante el despacho judicial que lo requiere para la legalización de su captura.

 

Ante las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta se entregó un interventor del Programa de Alimentación Escobar, PAE, quien al parecer tenía una orden de captura por la supuesta conducta penal consistente en contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Se trata de Oswaldo José Villalobos Cortina, natural de Cartagena y residente en esta ciudad. Se conoció, que esta persona se habría desempeñado como interventor del PAE de Ciénaga y en las próximas horas será presentado ante el despacho judicial que lo requiere para la legalización de su captura.

Según las investigaciones, Villalobos Cortina sería el hombre al que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se refirió en varias oportunidades cuando se detuvo a hablar de las presuntas irregularidades en el proceso de contratación del programa dirigido a la población estudiantil en el municipio de Ciénaga.

Cabe mencionar, que dentro de este mismo proceso están cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria el alcalde Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz y el secretario de educación, Luis Ospina Daza, dictada por Joaquín González Ortega, Juez Quinto Penal Municipal de Santa Marta con funciones de control de garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más