‘El turismo será  el nuevo petróleo del país’

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De acuerdo con el Gobierno el pilar de promoción efectiva tiene como objetivo conectar a los prestadores de servicios turísticos con los clientes.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, presentó los pilares en los que estará soportada la gestión del Gobierno Nacional en materia de turismo durante los próximos cuatro años, con lo que se espera darle un impulso a este sector en el país, atrayendo a más turistas a las regiones y avanzando en los procesos de calidad de la oferta, entre otros.

 

 “En el turismo tenemos mucho por hacer y desafíos que afrontar en materia de infraestructura, de conectividad aérea, para llevar más turistas a las regiones y de promoción efectiva, que podamos medir en transacciones de parte de los viajeros, de formalización y calidad en los servicios, entre otros aspectos”, señaló Franky.

De acuerdo con el funcionario, se espera que en los próximos meses este listo el nuevo Plan Sectorial de Turismo 2019-2022, el cual estará enfocado en gestionar la oferta de destino, ofrecer educación a los prestadores para la transformación productiva, el emprendimiento y la productividad, construir más y mejor infraestructura, obtener y manejar información veraz y actualizada, hacer esfuerzos de promoción efectiva e impulsar el turismo interno.

En ese sentido, el viceministro indicó que es importante reconocer los desafíos que tiene el sector como la irrupción de las nuevas tecnologías, las cuales están permitiendo a los turistas realizar más procesos de manera fácil y ágil.

En materia de infraestructura turística destacó que han habido avances pero señaló que “tenemos que construir más y mejor infraestructura en las regiones, una que sea icónica, en la que el turista pueda tomarse la foto del recuerdo. Para ello es necesario un plan estratégico de infraestructura de largo plazo, que reoriente el esfuerzo del Estado hacia las prioridades de las regiones”.

El jefe de la cartera de Turismo también manifestó que el pilar de promoción efectiva tiene como objetivo conectar a los prestadores de servicios turísticos con los clientes .

“Es hora de pensar en los hogares, brindándoles acceso a planes turísticos económicos ya que, de acuerdo con el Dane, el principal motivo de viaje de millones de colombianos es la familia. Para ello trabajaremos de la mano de las cajas de compensación familiar que tienen ubicados en las regiones muchos de los atractivos turísticos que buscan los turistas nacionales”, explicó Franky.

Sobre los costos de viaje en Colombia, el viceministro aseguró que la libre competencia ha ayudado a crecer a la industria. Sin embargo, destacó que es importante que exista una mayor competencia, así como más actores en el mercado.

“La Aerocivil tiene la determinación de que haya un mayor número de oferta de rutas y sillas para los viajeros nacionales y del exterior”, puntualizó el funcionario.

BOGOTÁ COLPRENSA

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