HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez presidió calibración de taxímetros

El alcalde Rafael Martínez cuando inspeccionaba uno de los taxímetros calibrados en esta jornada. / RAFAEL LARA.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presidió una nueva jornada calibración de taxímetros en la ciudad, buscando la optimización de este servicio en el área distrital. Ya con  anterioridad se había realizado la primera jornada de calibración con la dirección  del secretario de Movilidad Ernesto Castro.

 

La idea es primero verificar que todos los taxis tengan el equipo, y segundo que esos equipos estén calibrados, de tal manera que no haya dudas sobre lo que los conductores les cobran a los usuario por cada carrera.

Como se recuerda un gran sector de usuarios del servicio de taxis han mostrado sus reservas para utilizar el servicio, si el vehículo tiene taxímetro, pues tienen la idea que el servicio con esta tecnología sale más costoso.

Sobre esta actividad que se adelantó frente al parque del barrio Pescaíto el alcalde Rafael Martínez conceptuó. “Estamos escuchando las petición de los samarios, estamos supervisando  calibración de taxímetros. Van 1.640 vehículos revisados y certificados en el buen funcionamiento de este dispositivo”.

LA APP

Durante el evento también  se habló APP, aplicación  que se puso al servicio de los samarios para que evalúen y califiquen el servicio que se les presta en los diferentes taxis que recorren las calles de la ciudad de Santa Marta.

Sobre el tema se informó que, “los samarios pueden instalar la APP Buen Taxi para evaluar calidad del servicio, tanto en lo relacionado con el taxímetro como en el funcionamiento del vehículo y la atención del conductor, esto nos permitirá seguir trabajando para mejorar cada vez más este servicio”.

Durante la reunión se realizó lo que se llama pruebas de pista, que consisten en verificar que el dispositivo esté debidamente instalado en todos los taxis. La prueba es poner a rodar el vehículo desde un punto cero, avanzando los 120 metros que se han estipulado para hacer la variación de la unidad, y el dispositivo inmediatamente deben marcar, si marca a los 120 metros el dispositivo en ese carro está calibrado.

A los vehículos que son calibrados se les coloca un adhesivo para que el usuario cuando lo vea, sepa que el  taxi que va a abordar cumple con todas las especificaciones, es un taxi seguro y que le va a cobrar lo justo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más