HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Maquillaje’ a monumentos emblemáticos en el Centro

La limpieza de monumentos se efectuó en el parque de Bolívar gracias a la participación de la Alcaldía Distrital en alianza con la Essmar ESP y el Indetur. /MONTINER ALVIS

Indetur convoca para hoy en Taganga una jornada de sensibilización sobre turismo responsable donde están invitados los gerentes de varios hoteles, hostales, establecimientos de alojamiento, prestadores de servicios turísticos y comunidad.

Con éxito se desarrolló una jornada de limpieza de algunos monumentos emblemáticos ubicados en el centro histórico, actividad que fue liderada por la Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) bajo la gerencia de Ingrid Aguirre.

La jornada se inició a partir de las 8:00 de la mañana y tuvo como punto principal de encuentro la fuente de las cuatro caras, en el parque de Bolívar, en donde se hizo presente el personal operativo de la Essmar y algunos voluntarios de Vigías del Patrimonio.

La esfinge fue sometida a un lavado completo ya que se retiraron los excrementos y orines que mantenían dicho monumento en pésimas condiciones, a pesar de encontrarse ubicada frente a la sede de la Alcaldía de Santa Marta.

Después los voluntarios se trasladaron al malecón de la bahía para efectuar la limpieza al monumento al fundador de la ciudad, Don Rodrigo de Bastidas, cuya plazoleta fue ambientada con aromas agradables y se recogieron las heces fecales en la parte contigua.

La falta de civismo y de cultura ciudadana por parte de algunas personas que han convertido los íconos emblemáticos en letrinas públicas genera el rechazo de los comerciantes, samarios y visitantes ya que Santa Marta por ser destino turístico merece un mejor trato y conservar su patrimonio histórico.

TURISMO RESPONSABLE

De otro lado y con el objetivo de promover las buenas prácticas de un turismo responsable y contrarrestar algunos fenómenos que vulneran los derechos de los jóvenes y adolescentes, la Alcaldía Distrital a través del Indetur realiza hoy jueves 20 de septiembre una jornada de sensibilización en Taganga.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) al igual que el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y se realizará en las instalaciones del Hotel La Ballena Azul a partir de las 8:00 de la mañana.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), dijo que a la jornada de sensibilización están invitados los gerentes de las promotoras turísticas, de hoteles, hostales y de establecimientos de alojamiento. Así mismo los prestadores de servicios turísticos, representantes de varias instituciones como el Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, y comunidad en general.

Las temáticas fundamentales a tratar durante esta jornada de sensibilización serán Colombia Limpia y Turismo Responsable para lo cual se trabajará tanto en la jornada de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y se continuará por la tarde desde las 2:00.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más