HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito coordina la estrategia de Escuelas Más Saludables

Durante las jornadas serán capacitados alrededor de 30 estudiantes del último grado de secundaria del IED Inem Simón Bolívar.

La Secretaría de Salud Distrital durante cinco días capacitará a estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, en la implementación de la Estrategia de Entornos Saludables en el ámbito escolar.

 

Esta actividad se efectuará a través de talleres teórico-prácticos en los diferentes temas que contempla la estrategia, como son: calidad de agua, saneamiento básico, alimentos seguros, entre otros.

Con lo anterior, se busca que los estudiantes elaboraren un plan estratégico sobre esta temática central y se ejecute dentro de la institución para el abordaje de las problemáticas ambientales para así reducir los riesgos en salud asociados a los mismos.

Durante las jornadas serán capacitados alrededor de 30 estudiantes del último grado de secundaria de esta institución, proporcionándoles conocimientos y habilidades que les permitirán hacer elecciones que favorecen la salud, relacionadas con los estilos de vida, las habilidades vocacionales y sociales, además de fortalecer en ellos la capacidad de afrontar las exigencias de la vida que surgen después de esta etapa escolar.

El acto de evaluación y cierre será en el mes de noviembre. La actividad se enmarca igualmente en las horas de prácticas de los estudiantes.

Está demostrado que el deterioro ambiental en la vivienda, en el entorno comunitario o  en el ámbito escolar, produce efectos negativos directos e indirectos sobre la salud de las personas y compromete el desarrollo sostenible, mientras que un medio ambiente saludable y protegido, potencia las posibilidades del hombre de preservar su salud.

En los niños, adolescentes y jóvenes, la calidad del ambiente tiene un mayor impacto en la salud, por ser el grupo vulnerable entre toda la estructura piramidal de la población, de ahí que este tipo de estrategia implementada por el Distrito con un equipo de profesionales y técnicos de distintos programas de salud pública, busca mejorar a través de acciones conjuntas entre distintos sectores y actores, promover la salud de los más vulnerables especialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más