“Rebeldes” de la U. solicitan diálogo al presidente Duque

244

Roy Barreras, senador del Partido de la U.

Por considerar que “las adhesiones ciegas y sin sustento programático suelen ser frágiles, deleznables y de corto vuelo, que terminan convirtiéndose en un lastre democrático”, un grupo de senadores y representantes del partido de La U pidió al presidente Iván Duque aclarar el Pacto Social que él ha propuesto.

 

En carta firmada por 15 parlamentarios (cinco de ellos senadores) de esa bancada partidaria, indican que solo “la coherencia ideológica y la identificación programática generan alianzas sólidas” y por ello están dispuestos a iniciar un diálogo constructivo para temas de gran trascendencia para el país y “de fondo” como son “la paz, el derechos de las víctimas, la priorización de la educación, el desarrollo rural integral y la reforma política anticorrupción”.

La misiva asegura que en estos temas que califica “de fondo” y “prioritarios” estarán dispuestos a un diálogo constructivo “para encontrar cada vez más puntos de acuerdo que nos permitan con convicción y firmeza acompañar las iniciativas y políticas públicas que Usted lidere y que sean buenas para Colombia”.

En este sentido fijan una línea roja frente al incondicional espaldarazo que las directivas de la U dieron semanas atrás al gobierno, visibilizando así una fisura (aunque menor) al interior de la colectividad.

Sin embargo, a renglón seguido dejan en claro que en temas que no estén acorde con sus postulados ideológicos y que les parezcan inconvenientes para el país se “ejercerá el control político y la independencia”.

Los firmantes terminan la misiva indicando que “El Partido de la U reconoce sus reiteradas expresiones en favor de la implementación de la paz y la creación de un clima de reconciliación y unidad. Siempre será bueno para Colombia que sus gobernantes tengan éxito en propósitos nobles, por eso la U no considera patriótico estimular oposiciones hirsutas y destructivas y expresa más bien su deseo de ayudar en la construcción colectiva del mejor destino para Colombia”.

La carta al presidente Duque la firman los senadores Roy Barreeras, Roosevelt Rodríguez, Armando Benedetti, Germán Hoyos y José Ritter López. Al igual, los representantes John Jairo Cárdenas, Norma Hurtado, John Jairo Hoyos, Mónica Raigozza, Jorge Tamayo, Elbert Díaz, Faber Muñoz, Harold Valencia, Wilmer Carrillo y Alfredo Deluque.

También podría gustarte