HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A santanero lo asesinó el ‘novio’

Alexis José Cerpa Linares de 18 años, conocido como alias ‘El veneco’ es señalado como el presunto asesino del exgerente de El Pilón, Jesús David Mejía Herazo.

Luego de la captura en Fundación (Magdalena) del sujeto que está señalado de presuntamente haber asesinado al exgerente de El Pilón, Jesús David Mejía Herazo, la Sijín lo trasladó  a Valledupar para presentarlo ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

 

Se trata de Alexis José Cerpa Linares, de 18 años,  conocido como alias ‘El veneco’, quien según la Fiscalía 9 Seccional fue aprehendido inicialmente por el hurto del vehículo de la víctima, el cual escondía en el patio de una vivienda, y posteriormente las autoridades lo señalaron por el homicidio de Mejía Herazo,  al cual después de haberle ocasionado la muerte, junto con otra persona, lo lanzó hacia un lote el pasado 2 de septiembre en el barrio La Popa de Valledupar.

Cerpa Linares, en entrevista con su abogado defensor y peritos judiciales, testificó que desde algún tiempo venía sosteniendo relaciones amorosas con el exgerente de El Pilón. En el crimen hay otra persona involucrada con la que,  presuntamente, el hoy occiso sostuvo una relación.

El abogado defensor de alias ‘El Veneco’, Luis Alfonso Freite dijo ante este medio de comunicación que: “El señor Alexis en indagatoria dijo que todo se trata de un móvil pasional con la víctima, ya que sostenía una relación amorosa´. Aseguró también que hay otra persona que está huyendo, con la que además Jesús Mejía también sostenía una relación con este prófugo”, explicó Freite.

Supuestamente en repetidas ocasiones el exgerente de El Pilón, Jesús Mejía, se encontraba con sus victimarios en diferentes lugares, pero jamás pensó que el 2 de septiembre estos les quitarían la vida estrangulándolo.

PARA ROBARLE EL CARRO

De acuerdo a la Fiscalía una de las estrategias de Alexis José Cerpa Linares junto con otro hombre era reunirse con el exgerente de El Pilón, Jesús Mejía, a fin de hurtarle el carro.

“Lo que se puede decir es que a alias ‘El Veneco’ se le halló en su poder no solamente el vehículo, también un morral con un medicamento, memorias y demás pertenencias”, dijo el ente acusador.

Luego de haber cometido el crimen, Cerpa Linares huyó en el vehículo y al parecer, habría lanzado el celular de la víctima hacia la carretera y llegó a una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 19 esquina del municipio de Fundación (Magdalena) para ocultarse con el vehículo hurtado, razón por la cual funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladaron hacia ese lugar para realizar registro de allanamiento y posterior a eso la captura de este sujeto.

LE IMPUTARÁN CARGOS

La diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento fue suspendida en el día de ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, por petición de la Fiscalía y defensa del señalado.

Por este motivo, la diligencia continuará en horas de la mañana de hoy, donde el ente acusador dará a conocer más detalles sobre el crimen que enlutó a Valledupar el 2 de septiembre del año en curso.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

El Comando Departamento de Policía Cesar, indicó por lo anterior que Alexis José Serpa Linares, alias ‘El Veneco’ trabajaba como limpia vidrios. Además afirmó que al ser capturado, quería  ser escuchado en diligencia de interrogatorio en compañía de su abogado defensor, en la que dio a conocer detalladamente y en forma cronológica los móviles del crimen pasional.

 “Invitamos a todos los habitantes del departamento para que nos aporten información oportuna para dar con los responsables de todos los hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más