HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pareciera que el Distrito no quiere que se haga la obra de la carrera cuarta’

Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, reiteró que la administración departamental no entregó a Planeación Distrital un proyecto, sino estudios y diseños que contienen la información que se solicitó en el marco del acta firmada por la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde Rafael Martínez.

La Oficina de Planeación devolvió a la administración departamental los diseños y estudios del proyecto en el que se invertirán 35 mil millones de pesos.

 

La Secretaría de Planeación Distrital retornó a la Gobernación del Magdalena los estudios y diseños de la construcción de la doble calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero, la cual ejecutará la administración departamental con una inversión superior a los $35 mil millones.

Ante este hecho, Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, dijo: “hay un acta de entendimiento suscrito el 31 de mayo de 2018 entre el Alcalde y la Gobernadora, donde se comprometen a realizar el proyecto, todas las especificaciones técnicas la contiene la Gerencia de Proyectos, acatamos las sugerencias del Distrito, pero ese documento que envía la Secretaría nada tiene que ver con las realidades del proyecto, eso no está firmado por el Secretario sino por una funcionaria”.

Expresó enfáticamente que “ese documento que hace Planeación Distrital no tiene que ver con el proyecto, el cual pertenece absolutamente al Departamento. La Secretaria de Planeación pide documentos que ni el Alcalde solicitó, que no están consignadas en el acta firmada por la Gobernadora y Rafael Martínez, la Carrera Cuarto no es un proyecto que se tenga que radicar en el Distrito,  la radicación de los estudios y diseños en la Secretará de Planeación se hizo por concertación, respondiendo a lo acordado en las mesas de trabajo que se hicieron entre la Gobernadora y el Alcalde´, dijo.

Por lo tanto, reiteró que la administración departamental “no  entregó un proyecto sino estudios y diseños que contienen la información que se solicitó en el marco del acta firmada por Rosa y Martínez, quienes se pusieron de acuerdo para la presentación de la documentación, ahora  dicen que presentó un proyecto incompleto, no es deber presentarlo ante Planeación, porque Ruta del Sol tiene la competencia en toda esta zona, su contrato de concesión tiene esos tramos.  Pero al considerar que eran vías de incidencias internas de Santa Marta que pertenece al corredor turístico se  buscó la concertación con el Distrito, ante lo cual la administración distrital a través de sus mandos medios lo que ha hecho es poner obstáculos, se han apegado a minucias han dilatado el proceso y no están escuchando a Cotelco y Fenalco, ni a la Asociación de Empresarios, que están pidiendo que esa vía se haga, ni a las empresas de transporte público masivo. Tampoco al gremio de taxistas y mucho menos a quienes son los expertos en la materia que es la Universidad del Magdalena quienes a través de su facultad de Ingeniería han señalado la importancia de ampliar a una segunda calzada en ese corredor”, indicó Manjarrés.

Por último, el funcionario de la administración departamental  dijo que de la Oficina de Planeación da la sensación que es una nueva maniobra para que la obra no se haga y si eso sucede pierde es la ciudad, recordando que ese corredor vial tiene más de 50 años que no recibe inversión, construir la segunda calzada mejora la movilidad, embellece la principal entrada que tiene Santa Marta, valoriza la propiedad de los inmuebles que hay en esa zona, incrementa el valor de los establecimientos de comercio, mejora las condiciones hidráulicas de El Rodadero y sus alrededores y fundamentalmente garantiza la vida del peatón dado que amigable con el ciudadano”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más