Se posesionó Director de Coldeportes

243

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este miércoles en la dirección de Coldeportes al abogado bogotano Ernesto Lucena, en una ceremonia en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

La posesión se da dos semanas después de que Duque hiciera pública en sus redes sociales la designación de Lucena como director de la entidad, que tiene como objetivo principal convertirse en Ministerio del Deporte.

 

“Que sea pequeño, sin burocracia, que sea capaz de gestionar recursos y hacer que el deporte colombiano siga creciendo y su dirección de Coldeportes me motiva mucho porque fue deportista y porque ha sido gran dirigente del deporte, que antepone la ética por encima de todo”, aseguró Iván Duque.

Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia, tiene estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros de New York Law School, con estudios en Maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Universidad Sergio Arboleda.

También fue Decano de la Escuela Mayor de Derecho y Decano Encargado de la Escuela de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad Sergio Arboleda, con la que le abrió un gran espacio al deporte en la institución al recibir seminarios, cumbres y diferentes eventos de fútbol y otros deportes.

Lucena releva en el cargo a la vallecaucana Clara Luz Roldán, quien estuvo al frente del instituto por poco más de dos años. Ante la salida de Roldán, Afranio Restrepo fue nombrado director encargado y ahora deberá hacer el empalme con el nuevo director.

Entre los primeros retos de Lucena están darle continuidad a las buenas relaciones con el Comité Olímpico Colombiano, así como la realización de los Juegos Nacionales del próximo año en Cartagena. Justamente, este miércoles en la posesión, recibió el apoyo total por parte del Presidente, quien aseguró que “es prioridad porque serán los Juegos del Bicentenario”.

Lucena conoce el deporte porque fue deportista de alto rendimiento y medallista de oro por equipos con la Selección Bogotá de Squash en los Juegos Nacionales de 2004, así como actual presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte