HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde el uribismo le rechazan al Duque el Iva a la canasta familiar

Un duro revés recibió la ley de financiamiento, más conocida como la reforma tributaria, luego de que el Centro Democrático advirtiera que no va a votar ningún IVA a la canasta familiar, como lo anticipó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La notificación la hizo el propio jefe de ese partido, el senador Álvaro Uribe, quien dijo que el presidente Iván Duque ya fue notificado que no van a apoyar el IVA a la canasta familiar. El Centro Democrático es el principal partido de la coalición del gobierno, como también la colectividad a la que pertenece el presidente Duque.

 

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no aprobaremos ningún IVA a la canasta familiar, que nos digan que lo pueden devolver a los sectores más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”, sostuvo Uribe el pasado martes en la plenaria.

Declaró, además, que “aquí hubo un compromiso del presidente Duque que lo sedujo, un Estado austero, menos impuestos, más remuneración, porque aquí toda reforma laboral que se intenta hacer, lo único que hace es crearle cargas al empleo”.

“Nosotros creemos que la paz de este país está mal entendida, no es impunidad, la paz de este país es estabilidad social y eso requiere una gran oportunidad para la creación de empleo de calidad y para los trabajadores colombianos. Por eso vamos a insistir en esas tesis”, dijo Uribe.

En la misma sesión, el ministro Carrasquilla, en la respuesta al debate al que fue citado, había respondido que por ahora no hay fecha para la presentación de esa reforma tributaria.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más