Juventus sobrevivió sin Cristiano

253

El debut de la Juventus en la Champions League tenía como foco principal la presentación en el torneo de Cristiano Ronaldo con la camiseta del equipo italiano. Pero el portugués duró muy poco en cancha. Antes de la media hora de partido agredió a un rival y vio la roja en el choque contra el Valencia, en España. Pese a eso, la Vecchia Signoraaprovechó dos penales y se impuso por 2-0.

El ex jugador del Real Madrid, tricampeón de la competición, golpeó levemente al colombiano Jeison Murillo y fue expulsado por el árbitro Felix Brych, a instancia de uno de sus árbitros asistentes. CR7 sintió el impacto de la tarjeta roja y se retiró del campo de juego con lágrimas en sus ojos.

 

La jugada fue polémica. El crack lusitano fue a buscar un centro y cuando se metía dentro del área tocó a Murillo, que se tiró al suelo inmediatamente. Posteriormente le palmeó la cabeza a su rival para que se levantara y allí reaccionó el colombiano, que no vio siquiera la tarjeta amarilla. La acción siguió hasta que el árbitro fue advertido por el juez que estaba sobre la línea del arco. 

Apenas vio la tarjeta, Cristiano se tiró al suelo, incrédulo por lo sucedido y cuando sus compañeros se acercaron a consolarlo, estalló de furia. Le recriminó al árbitro por su expulsión y no pudo contener las lágrimas. 

Para Cristiano fue la primera expulsión de su carrera en la Champions, en 154 partidos. Además, también fue la primera desde su llegada a Juventus y la undécima de su historial. Ya lo habían echado cuatro veces con el Manchester United y seis con el Real Madrid. 

Pese al hombre de menos, Juventus pudo seguir con lo que era un dominio absoluto. Incluso, tuvo un penal por un agarrón dentro del área, con el que se puso en ventaja a los 45 minutos, en los pies del bosnio Miralem Pjanic. Antes de su salida, CR7 no había tenido grandes chances para convertir.

En el comienzo del segundo tiempo, Brych vio otra sujeción dentro del área en un corner de Juventus y volvió a cobrar penal. Pjanic lo cambió por el 2-0. Dos chances para Ronaldo que no pudo aprovechar por estar fuera de la cancha. El portugués llevaba tres partidos sin convertir en el torneo, de su anterior participación con el Real Madrid.

En el cierre, Valencia tuvo un penal a su favor, pero Wojciech Szczesny se lo atajó a Dani Parejo. 

Paulo Dybala, el único argentino del equipo italiano, fue suplente y no ingresó. Por el lado de Valencia no estuvo Ezequiel Garay, fuera de la convocatoria. 

Por el mismo grupo, el H, el Manchester United inglés está derrotando al Young Boys de Suiza, como visitante, por 3-0. Los primeros dos goles fueron del francés Paul Pogba, el segundo de penal y el tercero de Anthony Martial, su compatriota.

También podría gustarte