HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente en la autopista sur dejó una bebé herida

Un camión que se dirigía a la Central Mayorista de Antioquia se estrelló con un bus de servicio público en la madrugada de este jueves en la autopista sur, jurisdicción del municipio de Itagüí.

Sebastián Zuluaga, subsecretario de control de Itagüí informó que el accidente ocurrió a las 4:30 a.m. “El conductor del camión manifiesta que el vehículo ‘le tiró’ a un lado y por eso se chocó con el bus. Ya tenemos agentes de tránsito en la zona haciendo las respectivas indagaciones”, dijo.

 

El bus, en el que viajaban el conductor con su esposa y su hija de cuatro meses de edad, terminó volcado sobre la calzada occidental de la autopista. Los padres salieron ilesos pero la niña tuvo que ser remitida al hospital San Rafael y, según Zuluaga, está en condiciones estables.

El camión, entre tanto, quedó incrustado entre un poste de energía, pero el conductor también salió ileso.

Zuluaga reportó que a las 7:30 a.m. el bus ya había sido removido de la vía y los agentes de tránsito estaban a la espera de que personal de EPM llegara al sitio para cortar el fluido eléctrico y así poder sacar el camión.

“Ambos conductores fueron llevados para practicar pruebas de alcoholemia, según el protocolo de accidentes”, precisó el funcionario.

SE LEVANTA PICO Y PLACA EN ITAGÜÍ

Por la magnitud del accidente y la congestión que se generó, la Alcaldía de Itagüí autorizó levantar temporalmente la restricción de pico y placa en su jurisdicción, durante la mañana de este jueves.

Cabe aclarar que en jurisdicción de Medellín, la restricción continúa vigente.

Las autoridades recomendaron a las personas que necesiten circular hacia el sur, tomar vías alternas como las avenidas El Poblado y Las Vegas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más