HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 83 áreas postuladas por empresas para búsqueda de gas y petróleo en el país

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia, anunció, en el marco de la XXXV conferencia Energética Colombiana (Enarcol-2018), que las áreas postuladas por las empresas para la búsqueda de gas y petróleo en el país ascendió a 83. 

“Gracias a los ajustes en aspectos contractuales y a los incentivos fiscales implementados, a la transparencia en los procesos, innovación y optimización en procedimientos, Colombia es más atractiva para la inversión petrolera”, señaló Velandia. 

 

De acuerdo con el funcionario, Colombia es el cuarto país en América Latina más amigable para hacer negocios y eso se debe a las reformas que se han adoptado como la implementada en los procesos para la adjudicación de bloques para explorar y producir petróleo lo cual le permite a las compañías postular áreas en las que tienen interés. 

“A la fecha hemos recibido 83 postulaciones de áreas por parte de las compañías, cifra que supera nuestras expectativas y que denotan la confianza y el claro interés que tienen las compañías para invertir en el país”, manifestó Velandia. 

En cuanto a las reservas, el presidente de la ANH indicó que se espera que al final de año, con el nivel de precios que se ha mantenido en los últimos meses, podamos tener unas reservas por la línea de los 6 años, además de mantener los niveles de producción por encima de los 850.000 barriles los cuales aseguran la carga de las refinerías para garantizar el suministro de combustibles al país. 

El funcionario también destacó los aportes de la industria petrolera, que jalonan a favor de la economía porque “cada cuatro pesos de los ingresos tributarios los aporta este sector y 4 de cada 10 que invertimos en el desarrollo social regional se derivan de las regalías petroleras”. 

Asimismo, indicó que este sector le aporta al desarrollo y progreso de los departamentos y municipios que se benefician con las regalías que deja la explotación de estos recursos. 

“Con las condiciones contractuales que ajustamos en 2017, los incentivos fiscales, entre otra serie de elementos, propician un escenario optimista con el que vamos a lograr la reactivación que la industria necesita”, resaltó Velandia. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más