Activos del sistema financiero para julio crecieron 4,8%

289

La Superintendencia Financiera dio a conocer los resultados del sistema financiero a julio de este año, en donde informó que los activos ascendieron a $1.653 billones, lo que significó un crecimiento real anual de 4,8%. 

Como informó la entidad estos resultados presentaron un crecimiento positivo principalmente por el crecimiento de los activos en el portafolio de inversiones. Según dio a conocer la entidad “al cierre de julio el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $825,6 billones presentando una variación real anual de 7.8% que en términos nominales equivale a 11,1%”. 

En lo que respecta a las utilidades el valor acumulado fue de $$16,4 billones, y las entidades financieras tuvieron como resultado acumulado $8,6 billones distribuidas específicamente $5,4 billones para los establecimientos de crédito; $1,1 billones para instituciones oficiales especiales y $1 billón para la industria aseguradora. 

La cartera de créditos también tuvo un comportamiento en números en verdes, pues según dio a conocer el órgano de control y vigilancia ” en julio de 2018, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 1,81%. El saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $449,1 billones, presentando una reducción de $259.000 millones frente a junio, debido principalmente a castigos y prepagos de deudores importantes en el segmento comercial”. 

BOGOTÁ (La República)

También podría gustarte