HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activos del sistema financiero para julio crecieron 4,8%

La Superintendencia Financiera dio a conocer los resultados del sistema financiero a julio de este año, en donde informó que los activos ascendieron a $1.653 billones, lo que significó un crecimiento real anual de 4,8%. 

Como informó la entidad estos resultados presentaron un crecimiento positivo principalmente por el crecimiento de los activos en el portafolio de inversiones. Según dio a conocer la entidad “al cierre de julio el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $825,6 billones presentando una variación real anual de 7.8% que en términos nominales equivale a 11,1%”. 

En lo que respecta a las utilidades el valor acumulado fue de $$16,4 billones, y las entidades financieras tuvieron como resultado acumulado $8,6 billones distribuidas específicamente $5,4 billones para los establecimientos de crédito; $1,1 billones para instituciones oficiales especiales y $1 billón para la industria aseguradora. 

La cartera de créditos también tuvo un comportamiento en números en verdes, pues según dio a conocer el órgano de control y vigilancia ” en julio de 2018, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 1,81%. El saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $449,1 billones, presentando una reducción de $259.000 millones frente a junio, debido principalmente a castigos y prepagos de deudores importantes en el segmento comercial”. 

BOGOTÁ (La República)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más