HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los colombianos nominados al Latin Grammy 2018

Algunos nominados colombianos son ChocQuibTown, Aterciopelados, Alberto Barros, Diana Burco, Silvestre Dangond, Juan Piña y Fonseca.

El próximo 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de los premios Latin Grammy, en los que la Academia Latina de Grabación celebra el trabajo musical destacado del continente, en español y portugués.

 

Este jueves se dieron a conocer los nominados a través de las redes sociales de algunos de los artistas más destacados del año y en la lista completa figuran varios colombianos. 

En la categoría Grabación del Año, posiblemente la más importante, J Balvin fue nominado por dos canciones. La primera es Mi Gente del álbum Vibras, una colaboración con Willy William, y la segunda es X, sencillo que interpretó junto a Nicky Jam.

En esa categoría también estarán compitiendo Bomba Estéreo con Internacionales del disco Ayó y Monsieur Periné con Bailar Contigo, canción que hizo parte de su nueva producción Encanto Tropical. Todos ellos deberán enfrentarse por el premio con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Pablo Alborán y Rosalía.

En cuanto a la categoría de Álbum del Año, nuevamente figuran J Balvin y Monsieur Periné por Vibras y Encanto Tropical, respectivamente. Y la historia se repite con Canción del Año, en la que se destacan Bailar Contigo de Monsieur Periné y Robarte un Beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra, producida y escrita por los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

El álbum Vives de Carlos Vives compite como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Los PetitFellas y Karol G están nominados a Mejor Nuevo Artista, mientras que en otras categorías como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo figura Maluma con su álbum F.A.M.E. y por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional está compitiendo el grupo Mojito Lite con su producción Solo Los Buenos Momentos.

Además, se destaca el trabajo de cantautoras independientes como María Mulata y Marta Gómez, nominadas a Mejor Álbum Folclórico. 

Otros nominados colombianos son ChocQuibTown, Aterciopelados, Alberto Barros, Diana Burco, Silvestre Dangond, Juan Piña y Fonseca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más