HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se ‘cae’ propuesta del IVA a la canasta familiar

La propuesta emitida por Alberto Carrasquilla ministro de Hacienda, no tiene apoyo en el Congreso de la República.

Cada día que pasa crece en el Congreso de la republica el rechazo a la propuesta del Ministerio de Hacienda de imponer IVA para la canasta familiar.

 

Incluyendo el senador Álvaro Uribe y su bancada del Centro Democrático que están en desacuerdo con este planteamiento que ha quedado prácticamente desmontado, los congresistas aseguran que no respaldarán ninguna iniciativa que afecte el bolsillo de los colombianos.

En últimas instancias, el expresidente César Gaviria y el liberalismo se sumaron a las voces de rechazo. “La mayor parte de los parlamentarios del partido ya habían expresado su decisión de no votar el IVA a la canasta familiar, no solo porque no están de acuerdo con ellas sino porque no ven prácticos los mecanismos de devolución”, señaló.

“El Partido Liberal se solidariza por completo con esa posición y el ministro que piense en otras alternativas y opciones. Tiene que empezar por decir cuánta plata es que vale o cómo están repartidos los 25 billones que dice que necesitan”, añadió.

El senador Mauricio Gómez, miembro de la bancada liberal, confirma que la propuesta ya quedó enterrada. “No le jalamos al IVA en la canasta y creo que se define el sepelio de esta propuesta con los votos del Centro Democrático en Senado y en Cámara”, dijo.

El senador conservador Efraín Cepeda señala que el gobierno de Iván Duque debe buscar los recursos en otras fuentes de financiación. “Hay que buscar la plata en otro lado, porque no será allá en la canasta familiar, así lo habíamos expresado en el Partido Conservador y que bueno el apoyo del expresidente Uribe y del expresidente Gaviria”, añadió.

Varios congresistas, liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, ya tienen lista una propuesta que permitiría bajar el IVA del 19% al 16% y generarle ingresos a la nación de más de 40 billones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más