HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU pide a Duque hacer esfuerzos para continuar la reincorporación de Farc

Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Colombia, le pidió al presidente de la República, Iván Duque, no olvidar que el proceso de paz con el hoy partido FARC es de vital importancia para la comunidad internacional y  hacer todos los esfuerzos para sacar adelante la reincorporación de los excombatientes.

“Este proceso de paz es importante para Colombia y también es un proceso fundamental para la comunidad internacional. Es fundamental porque sigue siendo Colombia una fuente de inspiración en un mundo que padece conflictos. Quiero decirle señor presidente que lo alentamos a que continúe con un proceso difícil, lleno de obstáculos y que todavía es muy frágil. Lo alentamos no solamente en aras de Colombia, también en aras de la comunidad internacional”, dijo Arnault.

 

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia añadió que esta es una preocupación generalizada en el ámbito internacional y que por este motivo, muy seguramente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en los próximos días, otras autoridades internacionales le harán la misma petición.

Arnault señaló que está convencido que con un esfuerzo mancomunado del Gobierno y de la comunidad internacional, se puede avanzar en forma “contundente” para superar las dificultades que ha venido presentando la reincorporación.

Por su parte, el presidente Duque reiteró su compromiso con las personas que “genuinamente le han apostado a la desmovilización, al desarme y la reinserción, para que puedan hacer esa transición a la convivencia y a una vida de la legalidad”.

El mandatario colombiano aseguró que hoy más que nunca quiere que la paz sea una realidad, pero añadió que el Gobierno debe buscar los recursos para poner en marcha los planes de reincorporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más