Dice Jota Vives
“Hoy el liberalismo no es”ni chicha ni limoná”

320

Con una fuerte carta al jefe del partido, César Gaviria, el exmagistrado Jota Vives Pérez se fue del liberalismo, tal como lo anticipó HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Con una dura, durísima carta al jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, se despidió de esa colectividad el excongresista y exmagistrado del CNE Joaquín José Vives Pérez, tras renunciar como lo hicieron más de 20 exministros y prestantes dirigentes ´rojos´ en el país.

 

En su carta, Jota Vives dice que se va del partido por su falta de identidad, coherencia y transparencia.

El exmagistrado Joaquín José Vives Pérez, se sumó a la desbandada liberal. Y en una dura carta enviada al expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, su partido, califica a la organización política como un “sanedrín” y lo acusa directamente de provocar el ocaso del partido.

“Es paradójico, por decir lo menos, que bajo su dirección se filtraran y consolidaran ficticios y advenedizos liberales, sin convicciones ideológicas ni trayectoria, carentes de historia y tradición políticas, prevalidos del oportunismo y pragmatismo, a través de histriónicas, paranoicas y destempladas actitudes, para convertirnos en una colcha de retazos incapaz de generar alternativas con fuerza transformadora”, dice en uno de sus apartes la misiva.

Al comentar su decisión, Jota Vives le dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA  que desafortunadamente ´hoy el liberalismo no es ‘ni chicha ni limoná’, y sin duda que nadie se preocupa por rescatar su identidad, su coherencia y su transparencia. Los congresistas no se comportan como tal, no hay democracia interna, buscan los triunfos individuales y tienen el rechazo colectivo, tristemente delinquen para ganar y ganan para delinquir”.

Más adelanta consigna en su renuncia: “En pretéritas y bárbaras calendas, cuando la vorágine de violencia golpeó y azotó, con saña y terror al departamento del Magdalena, no carecí de valor, ni voz para denunciar con vehemencia y actuar en pro del restablecimiento de nuestros valores democráticos. Presidí mi partido, arriesgué mi vida y el sosiego de mi familia, transitando, incluso, por los incomodos e injustos caminos construidos por la calumnia y la ignominia. Ni mi departamento, ni mi familia ni yo lo merecíamos”.

Agregó que: “Muy a pesar de ello, acepté luchar para restablecer el respeto, la decencia, seriedad, compromiso y dignidad anhelados en liberalismo auténtico y postulé mi nombre como candidato liberal a la Gobernación del Magdalena en las pasadas elecciones. Recibí sustantivos e impensados respaldos, incluso de quienes fueran enconados contradictores en intrincados tiempos, que reconocieron en nuestra trayectoria la alternativa para que los magdalenenses sean considerados y respetados en el concierto y vida nacionales. He asumido incluso fuertes enfrentamientos familiares, que, si bien están justificados por criterios y posiciones políticas divergentes, en ningún caso por el afecto y fraternidad que ha caracterizado nuestras relaciones durante toda la vida”.

‘Jota’ Vives Pérez, termina su comunicado al actual presidente del Partido liberal diciendo que “con dolor, congoja, tristeza y hasta frustración, apesadumbrado renuncio a ser afiliado del Partido Liberal Colombiano. No renuncio a guardar fidelidad a mis convicciones como social demócrata; permanezco y permaneceré inhiesto con el convencimiento que Colombia necesita y clama por la transformación y el mejoramiento de nuestra sociedad a través de partidos con identidad, coherencia y transparencia”.

 

 

También podría gustarte