HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Limpieza de las redes del alcantarillado en el barrio La Magdalena

Con la limpieza de las alcantarillas se busca facilitar el paso de las aguas negras.

La Administración Municipal de Plato a través de la Secretaría de Planeación Municipal adelanta labores de limpieza de las redes de alcantarillado en el barrio La Magdalena.

 

Las labores realizadas tienen que ver con el destaponamiento de los manjoles para facilitar el paso de las aguas negras y evitar posibles desbordamientos cuando lleguen las lluvias.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, en las administraciones pasadas se presentó el taponamiento de las alcantarillas para evitar que el agua del río magdalena penetre hacia este sector cuando este  aumente su caudal y desde ese entonces no habían sido destapadas para que el agua fluya al momento de caer un aguacero.

“En este momento, la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde, Jairo Molina De Arco está elaborando un proyecto que permita la evacuación de las aguas y de esta manera mejorar la calidad de vida de estas comunidades que tanto sufren en periodos invernales”, agregó el titular de la cartera de Planeación, Oscar Andrade Oviedo.

El funcionario fue enfático en afirmar que una vez se tenga viabilizado el proyecto, la mano de obra será para quienes habitan en este sector, con el propósito de que aseguren el sustento para alimentar a sus familias.

“Así mismo, vamos a contribuir con viajes de arena para que abonen los patios de las viviendas que fueron afectadas por el invierno ocurrido durante el fin de semana pasado”, añadió el funcionario.

Durante la jornada de limpieza se encontraron bolsas llenas de basuras, plástico, lodo y material solido acumulado con el paso de los años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más