HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir

El alcalde Rafael Martínez dio apertura ayer al reinicio de las Ferias de la Equidad y el Bien Vivir.

«Con estas jornadas sociales llevamos la Alcaldía al barrio», afirmó el alcalde Rafael Martínez.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez presidió el relanzamiento de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir en el barrio Garagoa, estrategia a través de la cual se lleva la ofertas institucional de la Administración a los distintos barrios de la ciudad. 

Anunció el Mandatario distrital, que en total en lo que resta del año 2018 se realizarán 60 Ferias, las cuales beneficiarán a un total de140 barrios.

En esta nueva edición de Las Ferias de la Equidad y El Buen Vivir se ofertan 120 servicios que brindan las 44 entidades públicas y privadas que participarán de este espacio que recorrerá las tres localidades de la ciudad hasta el mes de diciembre.

APERTURA

En su intervención de apertura, el alcalde Rafael Martínez  dijo, “hoy estamos dando inicia a la Ferias de la Equidad y El Buen Vivir, como saben estas ferias  que llevamos  por todos los barrios de la ciudad, lo que buscan es entregarles a los samarios todas la oferta institucional, toda la oferta de las entidades públicas aliadas y de empresas que se unen de una u otra manera, con servicios para favorecer a las personas más humildes del Distrito”.

“La Feria es una estrategia que viene desde el Gobierno anterior con el ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, y básicamente lo que busca es luchar contra la pobreza, articulando todo los esfuerzos institucionales para colocarlos al servicio de los más necesitados” explicó.  

Agregó que, “por esto estamos iniciando aquí en el barrio Garagoa la primera de las 60 ferias que estaremos realizan y con las cuales estaremos impactando y beneficiando a 140 barrios de Santa Marta”.

Dijo de la misma manera  el Mandatario de los samarios en su intervención que “aquí tenemos 120 servicios y queremos invitar a todos los para que revisen la programación de las mismas y ubiquen la Feria más cercana, para que aprovechen los servicios que aquí ofertamos”, recomendó.

LOS SERVICIOS

Recordó que los servicios que se presentan en dichas ferias son entre otros la oferta de las Escuelas Populares del Deporte, en donde se pueden inscribir, de la misma manera las inscripciones para las escuelas de formación  artística y cultural, la estrategia “Más verde más vida”, en donde se estarán plantando árboles a los vecinos que se interesen en adoptar un árbol.

De la misma manera la consulta para el programa de Adulto Mayor, programa Más Familias en acción, la solicitud a Conciliadores de Equidad, denuncia de documentos extraviados, la Registraduría  Nacional también está presente en la Feria, sacando cédulas, duplicados de documentos, Registro Civil y registro de personas en el programa la “Sierre Vuelve a Sembrar”.

El alcalde Rafael Martínez dijo también que a través de estas ferias la Alcaldía está en las calles, en los barrios, atendiendo a la gente,  llevando toda la oferta institucional.

BENEFICIADOS

Durante su participación el alcalde Martínez les recordó a los asistentes que con esta Feria los ciudadanos se benefician de muchas maneras, incluso se ahorran los pasajes y se evitan perder  tiempo haciendo filas para ser atendidos en una de estas dependencias, que las encuentran en sus barrios, en su calle con la Feria de la Equidad, para que se beneficien de todos estos servicios. “Con esta estrategia de la Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, buscamos luchar contra la pobreza  extrema y contra todas esas faltas de acceso a los servicios que ofrece el Estado que por diversas circunstancias los samarios, los ciudadanos de escasos recursos no acceden”.  

El mandatario local hizo también un llamado a la memoria durante su intervención, “no hay que olvidar que todavía nos encontramos pagando deudas que nos dejaron los malos gobiernos, las cuales no nos permiten hacer la cantidad de inversiones que quisiéramos, sin embargo con estos 120 servicios que ofertamos hoy, ustedes pueden ver todo lo que está haciendo la Alcaldía para mejorar su calidad de vida, porque estas ferias representan espíritu del Gobierno del cambio, y para nosotros representan la  oportunidad de atender a nuestra gente y decirle aquí estamos”, afirmó.

Sobre la percepción de este programa,  Wilhelmi Montero habitante del sector dijo, “me parece excelente porque vine a hacer únicamente una diligencia para la unidad de víctimas, pero vi que había una oficina de la Secretaría de Salud y gestioné algo para mi hijo que tiene problemas de salud y me ayudaron, me tomaron los datos y así pude hacer varias diligencias en un solo sitio; es mucho más fácil porque te ahorra tener que movilizarte de un sitio a otro y la atención es  eficiente”.

Las próximas fechas programadas por la Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad son, el 25 de septiembre en el barrio Ondas del Caribe, el 27 en El Pando y el 29 en la vereda Honduras de ‘Machete Pelao’ ubicada en zona rural del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más