Valioso empate del Unión en Pereira

273

Unión Magdalena logró sacar un valioso punto en territorio risaraldense al empatar con el Deportivo Pereira. / ROBERTO BETANCOURTH

César Giraldo, arquero del Unión Magdalena, terminó siendo la figura del empate 0-0 en el equipo samario y el Deportivo Pereira en juego celebrado en marco de la vigesimosexta fecha del torneo de Ascenso.

 

Unión Magdalena sigue en su cosecha de buenos resultados al rescatar un punto en territorio matecaña, tras  empatar 0-0 ante el Deportivo Pereira,  que le permite llegar a los 52 puntos y mantenerse en la segunda plaza del Torneo de Ascenso.

Los magdalenenses lograron este resultado gracias a las dos intervenciones en el último minuto del arquero Cesar Giraldo, que ‘voló’ como Supermán y sacó pelotas que prácticamente estaban en el fondo de red.

ACCIONES DE COMPROMISO

El primer tiempo entre magdalenenses y pereiranos se destacó más por la pierna fuerte que por el buen fútbol.

Unión llegaba al arco defensivo por Luis Hurtado gracias a las individuales de Jhoiner Viveros, quien por zona derecha puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga matecaña, pero sin el peligro necesario para anotar el primero gol del compromiso. Por su parte,  los locales tuvieron varias jugadas de aproximación, una con Fredy Salazar, pero la pelota salió desviada y otra con Álvaro Meléndez mediante un fuerte remate sobre los 36 minutos, sin embargo el arquero Cesar Giraldo reaccionó de manera oportunidad y se quedó con la pelota. La primera parte no tuvo opciones claras de gol y terminó con un cero a cero parcial.

Para la parte complementaria el partido no tuvo mucho cambio de lo que fue la parte inicial, teniendo en cuenta que  Unión esperaba en su propio campo esperando que los locales hicieran el desgaste, y aprovechar la rapidez de Jhoiner Viveros  para las jugadas de contragolpe.

En la segunda mitad Unión no creó jugadas claras de gol, pero Pereira si tuvo dos opciones que pudieron darle la victoria, sin embargo el portero Giraldo dijo que no. 

El partido no se movió y terminó en un empate que sirve más para Unión Magdalena que para los pereiranos, porque los azulgranas siguen con la misma ventaja de nueve puntos y más cerca de asegurar la cabeza de grupo en los cuadrangulares finales.

Los dirigidos por Harold Rivera jugarán la próxima fecha, a jugarse el domingo, ante el Real Cartagena, a partir de las 3:00 de la tarde, en condición de visitante. 

VOLVIÓ CARRILLO

Después de casi cinco meses por fuera del campo de juego por lesión, ayer el delantero Erwin Carillo ingresó al partido para jugar más de 20 minutos, donde se le vio participativo y con la intención de encajar en el buen andamiaje por el que pasa el combinado bananero.

 

RESULTADOS DE LA FECHA

Bogotá           1 – 3     Popayán

Fortaleza       2 – 2     Valledupar

Llaneros        2 – 1     Orsomarso

Cortuluá        0 – 2     Cartagena

B/quilla        3 – 2       Tigres

Pereira           0-0       Unión

Quindío         vs.       Atlético

Cúcuta           vs        Santander

 

  PRÓXIMA FECHA

Popayán        vs.       Cortuluá

Valledupar  vs.       Llaneros

Cartagena     vs.       Unión

Atlético          vs.       B/quilla

Santander       vs.      Bogotá

Orsomarso   vs.       Cúcuta

Tigres             vs.       Fortaleza

Quindío         vs.       Pereira

 

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR                            EQUIPO                    GOLES

Feiver Mercado                    Cortuluá                   18

Rircardo  Márquez              Unión                        17

Diego Herazo                       Valledupar               15

Henry Castillo                     Bogotá                       10

JhoinerViveros                     Unión                        10

También podría gustarte