Contador llenó de elogios a Egan Bernal

285

El histórico exciclista destacó a los pedalistas del país y aseguró que el ciclismo colombiano “está de moda”.

El histórico exciclista español, Alberto Contador, ‘El Pistolero’ se refirió a la actualidad de los pedalistas colombianos, destacando nombres como el de Egan Bernal, Miguel Ángel López y, claro, Nairo Quintana.

 

De ‘Supermán’, comentó que cree que el próximo año lo ve dando “un gran salto” en las tres grandes del ciclismo, puesto que ya sabe lo que es ser tercero en un Giro y una Vuelta, aunque advirtió de un tercer lugar a un segundo o primer puesto hay un gran paso.

Además, confesó que el “descaro a la hora de atacar” de López puede asemejarse a sus condiciones como ciclista.

Mientras que de Egan Bernal, Contador reveló que para él es el colombiano que ve más próximo a ganar un Tour de Francia. “Este año ha hecho cosas que yo no había visto hacer a nadie con su edad y una solidez tremenda. Yo creo que Egan Bernal, años después, tiene un Tour en sus piernas”.

Mientras que respecto a Nairo, explicó que la decisión de cambiar de equipo depende de él, aunque explicó que se encuentra en “un bloque muy fuerte que siempre responde”. “Está en un equipo muy bueno, no sé si cambiar sea una buena opción”.

Y agregó: “Orgullosos y contentos del ciclismo colombiano tienen que estar, tienen una gran cantidad de corredores tremenda, que pueden ser protagonistas no solo en las grandes vueltas, también en los sprints como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. El ciclismo colombiano está de moda”.

También podría gustarte