Colombia se mantiene en el  puesto 14 del ránking FIFA

300

Con 1567 el equipo tricolor es el cuarto mejor de Suramerica en el escalafón de las mejores selecciones del mundo. Bélgica y Francia, con 1729 lideran la lista.

Francia, actual campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, lideran igualadas la clasificación mundial, algo que no había ocurrido nunca.

 

La Selección Colombia de Fútbol se mantuvo en el puesto 14 en la última publicación del ranking FIFA, en el que aparece como la quinta mejor selección de Sudamerica, por detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena. Argentina sigue siendo undécima y México sube una y es decimoquinta.

HISTÓRICO

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la Fifa hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten la primera plaza, después de que los Diablos Rojos alcanzaran a los campeones del mundo en la tabla publicada este jueves. Colombia se mantiene en el puesto 14, luego de sus recientes resultados, el triunfo contra Venezuela y el empate contra Argentina en la fecha Fifa.

También podría gustarte