Bacca entra en la historia de la Europa League

240

El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta para el ‘Submarino amarillo’ en el minuto 1.

El punta necesitó muy poco para dejar claro al portero del Rangers por qué tiene dos títulos de Europa League en su vitrina.

 

45 segundos y McGregor besó la lona. Carlos Bacca fue de lo poco reseñable del Villarreal en su estreno europeo esta temporada.

El punta necesitó muy poco para dejar claro al portero del Rangers por qué tiene dos títulos de Europa League en su vitrina.

El colombiano firmó un golazo en la primera pelota que tocó. Fornals cedió al internacional que tras recoger un rechace del rival, empaló un tiro combado con el exterior que fue directo a la escuadra derecha del cancerbero escocés.

Un golazo en toda regla que hacía presagiar lo mejor, pero que a la postre valió un punto. Un tanto que entra en la historia del submarino. El de Bacca es el gol más rápido que un jugador del Villarreal ha marcado en las 13 ediciones de competición europea (tres de Champions., cuatro de Copa de la UEFA y seis de Europa League) que el Villarreal ha disputado en su historia internacional. Bacca ha superado el récord de John Dahl Tomasson. El danés, que militó durante dos temporadas en el submarino, era el poseedor del gol más rápido de la historia europea del Villarreal tras marcar al Elfsborg en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08. Tomasson marcó en el minuto 2 de un partido que se disputó en El Madrigal y que terminó con victoria amarilla por 2-0 gracias a un doblete que llevó su sello. El segundo en el escalafón era Robert Pires que en la fase de grupos de la Europa League 2009-10 marcó ante la Lazio también en el minuto 2. El galo ocupa ahora el tercer puesto de la clasificación de goleadores rápidos del submarino. El tanto de Bacca, eso sí, no supera en fugacidad al anotado a los 10,9 segundos por Jan Sykora para el Slovan Liberec en su encuentro ante el Qarabag Agdam. dos partidos, dos goles Bacca fue el último delantero en llegar a Villarreal, pero se está mostrando como el punta más enchufado. El colombiano marcó el gol del triunfo en la última jornada de LaLiga ante el Leganés y ayer fue el encargado de abrir la cuenta europea ante el Rangers en Europa League. Dos goles que han tenido su peso en puntos y que suponen un golpe encima de la mesa del ariete de Puerto Colombia. El colombiano y Gerard Moreno, que ayer volvió a ver portería, forman la pareja más en forma del Villarreal en estos momentos. Parece que la pareja atacante para el derbi del próximo domingo ante el Valencia está definida.

También podría gustarte