HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 11 de los ‘Los Juanes’ por tráfico de drogas

Los capturados al parecer pertenecen a la organización delincuencial ‘Los Juanes’.

El procedimiento judicial se llevó a cabo a través de allanamientos a viviendas de esa población, en cumplimiento al Plan de Choque ‘El que la hace, la paga’.

 

Contundentes y efectivos han sido los ‘golpes’ propinados por las autoridades del Magdalena a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

El más reciente operativo fue en el municipio de Fundación, en donde La Policía capturó a once personas sindicadas de pertenecer a la organización ‘Los Juanes’. Los procedimientos se dan en cumplimiento al Plan de Choque ‘El que la hace, la paga’, del gobierno nacional.

Las Seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía y el acompañamiento del Ejército Nacional, desplegaron los operativos para hacer efectivas 10 órdenes de registro y allanamientos en varios inmuebles de Fundación, que llevaron las detenciones de estas personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y/o municiones.

UN TRABAJO DE SEGUIMIENTO

El comandante encargado de la Policía Magdalena, teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve, dijo que las detenciones se dieron “después de un trabajo de seguimiento e investigación por parte de la Sijín y Sipol con el apoyo de nuestros cuadrantes de Policía, desplegó un operativo contra las denominadas ‘zonas de miedo’ dentro del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, los cuales están encaminado a desmantelar las ‘ollas’ del microtráfico”.

De igual modo, informó que los investigadores, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta y con el apoyo del Ejército Nacional, llegaron hasta los barrios Cordobita, 23 de Febrero, La Magdalena y Los Rosales, donde ejecutaron de manera simultánea 10 órdenes de registro y allanamientos  que permitieron capturar a siete hombres y cuatro mujeres,  quienes presuntamente harían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Juanes’.

DENTIDAD DE ‘LOS JUANES’

Los nueve capturados mediante orden judicial son Zunilda Rojas Pérez, William Zúñiga Vizcaíno, Luis Díaz Álvarez, José Sarabia Vizcaíno, Ana Luisa Peñaloza Feria, Elvia Herrera Mejía, Roger Ferle Loaiza Morales, Daniel De La Cruz Fontalvo y Gerardo Jesús Mora Moya, quien presuntamente sería el líder de la banda delincuencial ‘Los Juanes’.

Mientras que los dos capturados en flagrancia fueron identificados como, Jesús David Mora Quintero de 20 años de edad y Estela Beatriz Quintero Reyes, de 38 años de edad.

INCAUTARON DROGAS Y MATERIAL DE GUERRA

Dentro del mismo operativo de allanamiento, los uniformados hallaron e incautaron cerca de 1400 gramos de alucinógenos, dos grameras, 20 botellas de licor adulterado, equipos terminales móviles, chaleco balístico, material de guerra, dos motocicletas y dinero en efectivo.

Los 11 capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Santa Marta, donde les definirán su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más