HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expendedores de carne anuncian cierre de puestos en el mercado

Daniel Murcia, directivo Asociación de Ganaderos del Magdalena.

Personas del vecino país de manera clandestina están introduciendo carne venezolana en cajas de cartón, maletas y cavas camufladas en vehículos que no son prenda de garantía para los consumidores.

 

Ante la proliferación de carne ‘veneca’ que no cumple con las medidas sanitarias ni la manipulación adecuada en su transporte, el gremio de expendedores de carne que funciona en el mercado público anuncia un cierre de sus locales para llamar la atención de las autoridades.

Según Daniel Murcia Calderón, director Ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, en una reunión sostenida con varios expendedores se planteó la decisión ante la competencia desleal que han originado las personas del vecino país que de manera clandestina están introduciendo carne venezolana en cajas de cartón, maletas y cavas camufladas en vehículos.

 ‘‘La situación es muy preocupante ante la queja generalizada de los expendedores del mercado público de Santa Marta que están a punto de abandonar la plaza ya que no resisten la oleada de la carne venezolana que los mantiene al borde de la quiebra’’, recalcó el directivo.

Comentó además que independientemente de la amenaza a la salud pública que representa dicha carne ya que no mantiene la cadena de refrigeración ni una buena manipulación se suma ahora el anuncio de los expendedores de abandonar la plaza de mercado que es la principal despensa de los alimentos a los samarios, residentes y visitantes.

‘‘Nos parecería algo grave si eso llegase a suceder ya que conocemos el gran esfuerzo de las autoridades en tratar de rehabilitar la plaza de mercado, sería algo lamentable, por eso quiero hacerle un llamado a la Policía Nacional para que articule las acciones en un trabajo coordinado con la Policía Aduanera y la Alcaldía Distrital que debe asumir un control urbano para evitar el ingreso de esa carne en los alrededores del mercado y otros sectores de la ciudad’’, enfatizó Murcia.

El directivo hizo un llamado a la ciudadanía samaria para que esté atento al momento de comprar carne y los invita a que visite los expendios establecidos en el mercado público porque de lo contrario corre un riesgo de exponer la salud familiar con un producto cárnico que provenga de Venezuela, país que abandonó los controles sanitarios en la producción bovina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más