HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exjugador del Junior y padre de Aubameyang, a la selección de Gabón

Pierre-François Aubame Eyang, ‘Tiburón’ en los 90, fue nombrado como seleccionador de la selección africana.

Pierre-François Aubame Eyang, padre de la estrella del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, y Daniel Cousin, exinternacional gabonés y exjugador del RC Lens, fueron nombrados nuevos seleccionadores de Gabón, anunció la federación.

«Ante la urgencia y el contexto, se decidió constituir, alrededor de las Panteras de Gabón, un colegio de entrenadores que tengan un muy buen conocimiento del fútbol gabonés y de su alrededor», indicó la Federación Gabonesa de Fútbol (Fegafoot) en un comunicado.

Estos excapitanes de las Panteras estarán ayudados por François Amegasse, también excapitán de Gabón, nombrado mánager general. Aubame Eyang y Cousin suceden a José Antonio Camacho, cesado a mediados de septiembre tras una derrota de Gabón en amistoso contra Zambia (0-1). 

Los resultados del exseleccionador de España, llamado a finales de 2016 en sustitución del portugués Jorge Costa, no eran lo que esperaban sus dirigentes: 2 victorias frente a 7 derrotas y 8 empates.

Con pasado ‘rojiblanco’

En cuanto a Pierre-François Aubame Eyang, cabe señalar que este tuvo pasado en el fútbol colombiano en su época de jugador, cuando hizo parte del Junior de Barranquilla en la década de los noventa, más exactamente en 1996.

El africano arribó a suelo ‘currambero’ luego de haber trasegado por equipos del fútbol francés como Malakoff, Stade Lavallois, Le Havre AC y Toulouse FC. En el el elenco ‘Tiburón’ disputó doce compromisos sin anotar gol en su posición de defensa. Luego de ello trasegó por el Triestina de Italia previo a su retiro vistiendo las camisetas de Niza y Ruán de Francia entre las temporadas de 1997 y 2002.

Cabe señalar que cuando se incorporó al Junior, Pierre-François Aubame Eyang vivió en Barranquilla con su esposa y tres hijos, entre ellos Pierre Emerick, actual estrella del Arsenal, quien tenía seis años en ese momento. 

Años después, ya siendo atacante del Borussia Dortmund, el jugador recordó el paso de su padre por el Junior a través de un video para el portal Habla Deportes.

AFP y Antena 2

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más