HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fedecajas exalta gestión social de Cajamag con sus afiliados

José Leonardo Rojas, Superintendente del Subsidio Familiar; el ex Vicepresidente Angelino Garzón; la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia y Nurys del Carmen Hernández, presidenta Ejecutiva de Fedecajas, entre otros, en la mesa principal. /MONTINER ALVIS.

La doctora Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag, manifestó su complacencia por ser anfitriones por segunda vez de este evento de alta relevancia para el subsidio familiar.

 

La presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández exaltó la labor social de Cajamag con sus afiliados y población vulnerable ya que se constituye en un referente de gestión a nivel nacional.

El reconocimiento lo hizo la funcionaria en el marco de IV Encuentro de Cajas de Compensación Familiar que se realiza en uno de los salones del Estelar Santamar de la ciudad de Santa Marta.

La doctora Nurys Hernández, aseguró que los ejercicios de evaluación realizados a Cajamag llenan de satisfacción, teniendo en cuenta que a través de la labor que desempeña en el departamento del Magdalena, se evidencian los beneficios que reciben no solo los trabajadores afiliados y su núcleo, sino también aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas.

 “Los testimonios que Cajamag puede contar sobre su trabajo con las comunidades, son una muestra de lo importantes que resultan las Cajas de Compensación en el país para el desarrollo de las nuevas generaciones, por ello es deber de nosotros felicitar a sus directivas por el compromiso y esfuerzo que hacen por cubrir con sus programas hasta las regiones más inhóspitas donde las necesidades son muy grandes”, recalcó.

La presidenta Ejecutiva de Fedecajas dio la bienvenida a los directores y funcionarios de 22 de las 54 Cajas de Compensación del país que participan en este evento en Santa Marta e insistió en la importancia de estos espacios ya que permiten conocer el trabajo que se viene realizando a nivel nacional y las directrices del Gobierno para continuar con el trabajo social.

“Este es un sistema que hay que proteger por su importancia dentro de la población afiliada y vulnerable. En el tiempo hemos demostrado que son las Cajas las únicas entidades capacitadas para hacer presencia en aquellos lugares afectados por el conflicto armado”, afirmó la funcionaria quien fue la encargada de instalar el Encuentro de Cajas de Compensación cuyo lema es ‘Reflexiones y Prospectivas del Sistema del Subsidio Familiar’.

A su turno, la doctora Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag, manifestó su complacencia por ser anfitriones por segunda vez de este evento de alta relevancia para el subsidio familiar y aprovechó su intervención para hacer un llamado al Gobierno Nacional y se continúe trabajando de manera articulada con las Cajas de Compensación.

 “Esto debe ser un gran pacto social, para que todos unidos aportemos lo necesario en procura de tener una sociedad incluyente, más solidaria, con principios y valores que nos permitan pensar que sí es posible forjar una nueva Patria y que las nuevas generaciones se levanten con mejores conceptos éticos y morales”, dijo.

La directiva de Cajamag habló de igual manera sobre el impacto social logrado con las comunidades durante más de seis décadas, lo cual se debe a la incuestionable eficiencia, y la rentabilidad del sistema de subsidio familias, cuyo modelo social no ha sido igualado, pues “existe una sinergia fundamental y profunda entre la producción de ganancias y la contención de problemas sociales”.

Finalmente José Leonardo Rojas, Superintendente del Subsidio Familiar, destacó el uso transparente y eficiente de los recursos por parte de las Cajas de Compensación Familiar del Magdalena y precisó que a través de ello ha sido posible la ejecución de proyectos y aplicación de programas con refuerzan la atención a los afiliados y población que más lo necesita.

AGENDA DE HOY

De acuerdo con el programa, la agenda a desarrollarse hoy viernes inicia a las 8:30 a.m. con la disertación sobre emprendimiento y ruralidad a cargo del ex Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde Montoya; seguidamente el ex Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Leonardo Barrero Gordillo, socializará los proyectos productivos en las zonas de post conflicto.

A las 11:00 a.m. el gerente de Planeación de Comfiar, Carlos José Castro Galvis compartirá su conferencia ‘Cooperación técnica internacional’. Después del almuerzo se dará inicio al panel ‘Incidencia de los servicios y programas de las Cajas de Compensación Familiar en la calidad de vida de los trabajadores colombianos’ con la participación de Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la CGT y Luis Miguel Morantes Alfonso, presidente de la CTC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más