Gobernación inicia avalúo de predios para la doble calzada en El Rodadero

330

El proyecto visiona un carreteable que va a modernizar el sector de El Rodadero, que mejorará todo el tema de movilidad de la ciudad.

 

El primer paso es la elaboración de los avalúos de los predios por cada zona geográfica que será intervenida.

 

Una vez la gobernadora Rosa Cotes y el representante legal de la Concesión Ruta del Sol, Mauricio Álvarez Pomar firmen la próxima semana el acta de inicio de obras de doble calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero; la administración departamental iniciará la gestión predial con el avalúo para la posterior compra de los predios que se requieren para la construcción de la vía.

“El inicio de las obras del proyecto de la doble calzada de la Carrera Cuarta en El Rodadero, será un hecho a partir de la próxima semana. Este es un proyecto que nos visiona con un excelente carreteable que va a modernizar el sector de El Rodadero, mejorará todo el tema de movilidad de la ciudad, esperamos que con este proyecto de 2.1 kilómetros, se dé un proceso de reorganización de movilidad e infraestructura de este sector”, comunicó Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena.

De tal forma, que al dar inicio a las obras, el primer paso es la elaboración de los avalúos de los predios por cada zona geográfica que será intervenida, con ello se determina el valor comercial del terreno para adquirírselo al propietario. También se determinará la afectación del predio, es decir que los terrenos se vuelven intocables hasta cuando sean comprados, porque sobre ellos se construirá la vía proyectada. Aproximadamente será 26 predios por adquirir.

Para tal fin, la administración departamental ya ha llevado a cabo la inscripción de la afectación de los predios ante la oficina de Instrumentos Públicos, lo cual permitirá que estas áreas queden limitadas e impedidas para la obtención de licencias de urbanización, de parcelación, de construcción o de funcionamiento. También, la Gobernación determinará quien se encarga de los trámites y procedimientos legales para la gestión y adquisición de los predios, una vez se firme el acta de inicio. Y de allí en adelante el Equipo de Gestión Predial hará los negocios con los propietarios.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio de 2018 a través del Decreto 0387 la Gobernación del Magdalena declaró de utilidad pública e interés social el corredor en donde se va a dar la ampliación de la Carrera Cuarta, es decir 2.100 metros. Este proyecto contará con una inversión de $35 mil millones, se ejecutará la etapa constructiva y sus consideraciones,  las obras inician en la calle 9 y finaliza en la calle 24, además, se contempla la construcción de dos glorietas y un puente sobre el río Gaira, cuya longitud es de 45 metros.

DETALLES DE LA OBRAS

La obra contempla la construcción de andenes con adoquines, loseta táctil, rampas y toda la ornamentación requerida; lo que constituye un aspecto importante en el diseño porque dota la obra de una infraestructura amigable para el peatón con discapacidad y embellece el entorno. Y también contará con modernos diseños eléctricos y de iluminación.

También podría gustarte