HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios se unen para la promoción de Taganga

Representantes de distintos gremios se han unido en aras de promover a Taganga como un destino seguro, responsable y acogedor para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La sana convivencia depende del respeto hacia los demás, en este proceso juega un papel importante la educación y la sensibilización para ser tolerantes.

 

Con el propósito de trabajar de manera articulada en la promoción de Taganga como un destino turístico seguro, sostenible y acogedor tanto para los visitantes nacionales como extranjeros, los representantes de varios gremios y las promotoras turísticas hacen sinergia.

De acuerdo con la manifestado por Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie), desde el gremio que ella representa se quiere contribuir a la protección de Taganga en aras de mejorar la economía local impulsando el turismo.

 ‘‘Vamos a emprender varias acciones desde los diferentes gremios entre ellos el Fondo de Promoción Turística, Acodres, Undeco, el Ministerio de Comercio y Asocie para que la comarca de pescadores sea una zona más competitiva, más responsable y más segura, de tal manera que permita atraer muchos más visitantes a que conozcan toda la magia que encierra un territorio tan especial en Santa Marta’’, aseguró la ejecutiva de Asocie.

A su turno Paola Narváez Uribe, directora de Acodres, expresó todo su apoyo por parte del gremio que representa la industria gastronómica por un turismo responsable. ‘‘Somos conscientes que debemos mejorar la calidad de nuestros servicios turísticos entre ellos el servicio gastronómico que es uno de los que más informalidad tiene Santa Marta. Por eso nos sumamos a esta iniciativa que le apunta al fortalecimiento del destino y que podamos además mejorar la calidad del turista que llega a esta ciudad’’, indicó.

Comentó además que el proyecto ‘Nuestra ciudad segura’ que lidera Asocie en alianza con Undeco y la Policía Metropolitana es una estrategia de pedagogía valiosa que busca involucrar a los visitantes en una dinámica de protección y tranquilidad para que su estadía permita un disfrute pleno en cada sitio visitado.

Por último Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco, destacó que su vinculación al proyecto ‘Nuestra ciudad segura’ acogió la campaña ‘Yo elijo: soy responsable y promuevo la sana convivencia’, la cual se promueve entre los pequeños comerciantes, emprendedores, propietarios de bares, discotecas y restaurantes.

‘‘El propósito es que Santa Marta sea una ciudad inclusiva y segura con la participación de todos. La sana convivencia depende del respeto que tengamos hacia los demás, en este proceso juega un papel importante la educación y la sensibilización para así ponernos en el lugar del otro’’, recalcó la Directora de Undeco.

En la agenda prevista a desarrollarse durante estos meses, previos a la temporada decembrina, Asocie, Undeco y la Policía Metropolitana de Santa Marta, esperan concientizar los propietarios y trabajadores de 2.000 establecimientos afiliados a los gremios y materializar uno de los planes de acción del proyecto ‘Nuestra Ciudad Segura’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más