HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Política exterior sobre Venezuela la fija únicamente el presidente Duque: Canciller

Carlos Holmes se reunió esta semana con la alta representante de la UE y con diferentes comisarios europeos para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En entrevista con medios nacionales el canciller afirmo que la política exterior sobre Venezuela la fija simplemente el presidente, para aclarar sobre las dudas que se han presentado sobre ese tema en los últimos días.

“El señor presidente de la República fijó nuevamente la posición en la materia. La posición de Colombia es inmodificable”, expresó, en el sentido de que no hay que descartar ninguna opción para resolver la crisis en el vecino país.

Sin embargo el canciller dijo que la posición de Colombia frente a la crisis es la de la diplomacia y no la vía militar.

“Me permití reiterar lo que ha dicho el presidente Duque, como jefe de las relaciones internacionales del país: la posición de Colombia es acudir a todos medios políticos y diplomáticos posibles en conjunto con otras naciones democráticas del mundo para crear condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger libremente el gobierno que desee tener”.

Carlos Holmes se reunió esta semana con la alta representante de la UE y con diferentes comisarios europeos para la Política Exterior, Federica Mogherini. En estas reuniones expuso el desafío al que se enfrenta su país para atender a los migrantes venezolanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más