HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este viernes, Simposio Estudiantil Bolivariano

En su XV versión el Simposio Estudiantil Bolivariano ha convocado a niños y jóvenes a sumarse a la aventura del conocimiento.  

Estimular en la juventud el interés por la historia, la lectura y la investigación son los objetivos del Simposio Estudiantil Bolivariano que en este 2018  llega a sus quince años, promoviendo el crecimiento intelectual en nuestros niños y jóvenes.

 

Una jornada de siete horas que convoca a más de 350 estudiantes, quienes este viernes 21 de septiembre se reúnen a debatir desde las 7:30 de la mañana en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en un espacio que contribuye al fortalecimiento de la enseñanza de la historia en las nuevas generaciones,  permitiéndole salir de su entorno escolar para la  apropiación de nuevos conocimientos.

El XV Simposio Estudiantil Bolivariano es un evento que integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del  Ministerio de Cultura y su  Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes-Fodca.

El Simposio, es una herramienta formativa, de investigación que vincula a estudiantes de la ciudad de Santa Marta, los  municipios del Magdalena y  colegios de otros departamentos de la región Caribe como  Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Sobre el evento que llega a  quince años, la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abello dijo que la Quinta de San Pedro Alejandrino, Patrimonio Nacional; lugar donde El Libertador dejó su vida terrena e inició su tránsito hacia la inmortalidad, es el escenario ideal para un foro en el que se dé a conocer y se discuta a profundidad la sabiduría de su legado.

“Desde hace 15 años el Simposio Estudiantil Bolivariano mantiene vivo en las nuevas generaciones el pensamiento de hermandad, formación ciudadana e integración de los pueblos; trazados por El Libertador Simón Bolívar”, aseguró Abello.

Por su parte, la licenciada Rosa Cotes Palacín, quien lidera este evento desde su creación afirmó que “en esta versión reafirmamos  sus metas de renovar la incidencia del legado de El Libertador Simón Bolívar, en el proceso de construcción de nuestra identidad cultural y la construcción de la nación colombiana.

Una de las novedades de la celebración de los 15 años está relacionada con la realización del Simposio Kids, que convoca por primera vez  a estudiantes de los grados 4 y 5 de educación básica primaria; con el propósito de contribuir al desarrollo personal y académico de los estudiantes participantes.

La clausura del Simposio tendrá un momento cultural y académico, amenizado por la agrupación The Funky Band, complementado con el conversatorio ‘La Quinta de San Pedro Alejandrino en la historia de Santa Marta’, a cargo de Joaquín Viloria De la Hoz, director del Área Cultural del Banco de la República.

Seguidamente se ofrece la representación del  monólogo ‘El soldadito valiente’ con el estudiante Enrique Gutiérrez Martínez del colegio Ateneo Moderno, cierra la programación la obra de teatro ‘El Complot’, a cargo de los estudiantes del Liceo Versalles y la entrega de certificados y menciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más